8 de marzo de 2019
El debate del transporte interurbano fue planteado por el PJ
El inicio de las sesiones contó con dos proyectos de resolución presentados por el Bloque del Frente Justicialista destinados a la Secretaría de Transporte de Santa Fe en el que se le pide más servicios y el congelamiento de la tarifa

 

Redacción En el Recinto.   El edil Diego Díaz Patrón fue el autor de la resolución que le solicita a la Secretaría de Transporte incluya en este nuevo servicio de transporte presentado hace algunos días en nuestra ciudad a las localidades de Villa Eloísa, Bustinza, Totoras, Serodino, Salto Grande, Clason, Lucio V. López, Carrizales, Tortugas y Andino ya que el servicio interurbano unirá sólo a las ciudades de Carcarañá, Correa, Cañada de Gómez, Armstrong, Las Parejas y Las Rosas.

 

“En nuestra región existen gran cantidad de trabajadores, estudiantes y familias que diariamente utilizan transporte interurbano, viajando por distintos puntos de la región y no encuentran servicios diarios, frecuentes y de calidad”, expresa en los fundamentos.

 

Al respecto, el concejal radial Matías Chale recordó que desde el año pasado se viene pidiendo por un servicio más amplio, que hubo reuniones con funcionarios de la Secretaría Provincial de Transporte a quienes les habían pedido la comunicación entre las rutas 9, 91 y 34. En la última reunión mantenida se mostraron interesados en la iniciativa, se comprometieron a darle forma y acelerar el trámite al sistema integral que sería independiente de Rosario con la posibilidad de que Cañada de Gómez vuelva a ser cabecera de recorrido, “lamentablemente lo perdimos porque la empresa Monticas renunció a que nuestra ciudad sea cabecera de línea con los perjuicios que esto incumbe a nuestra ciudad y la región”, acotó.

 

El otro punto a resolver con los funcionarios tiene que ver con  la comunicación con el norte del departamento Iriondo, Chale agregó que “la empresa estaba dispuesta a hacerlo, la Secretaria de Transporte  tiene que crear la línea, nosotros tenemos que tomar la posta como Concejo Deliberante y hacer una reunión con los  representantes de las localidades que están sobre la ruta 34 para gestionar de forma conjunta un servicio que una al departamento”.

 

Hace un tiempo, el bloque justicialista presentó un proyecto para la creación de una empresa de transporte regional con la participación de todas las comunidades. “Lamentablemente el proyecto no tuvo eco porque no hemos recibido ninguna adhesión de otros intendentes o presidentes comunales”, explicó el concejal Marcelo Casalegno y recordó que Cañada de Gómez no tenía preponderancia en todos los servicios, “La idea era que Iriondo se dividiera en dos, ya que es muy  largo el trayecto entre los puntos más distantes, con la utilización de dos vehículos de no gran porte y sostenido por las administraciones comunales y municipales se podía establecer una cabecera en Totoras permitiendo frecuencias mas continuas. Es una idea que podemos retomar”.

 

Finalmente, Diaz Patrón expresó: “Sería muy bueno que no quede en algo meramente electoral como lo que sucedió hace algunos días, el gobierno provincial debe tomar en serio este tema por lo que significa poder estar conectados con otras localidades del departamento”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
41.41
43.61

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet