8 de marzo de 2019
El Partido Socialista en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer
Esta fecha fue elegida en 1910 a propuesta de una compañera socialista Clara Zetkin, en recuerdo de la muerte de 129 obreras que fallecieron en una fábrica textil en Nueva York, víctimas de un incendio provocado cuando estaban reclamando mejoras en las condiciones de trabajo.

 

Prensa En el Recinto - Hitos esenciales de la presencia de la mujer en nuestro país: en el campo de la medicina, la primera médica: Cecilia Grierson; Julieta Lantieri, Virginia Bolten; en la militancia socialista Fenia, Mariana y Adela Chertkoff, Pascuala Cueto, Carolina Muzilli, Sara Justo, Carmen Baldovino, Gabriela Laperriere, Raquel Camaña, Angelina Pagano, Alfonsina Storni, Leonilda Barrancos, Juana María Begino, Raquel Messina, Josefina Marpons.


Cada derecho que gana la mujer, es un beneficio que pierde el privilegio nacional o extranjero. Contra estos intereses se alzó la voz de quien fuera el promotor de la justicia social, Alfredo L. Palacios, primer Diputado Socialista de América, que en 1907 obtiene la Ley 5291 de Reglamentación del Trabajo de Mujeres y Niños, impulsando un Nuevo Derecho en un Parlamento ajeno a los reclamos populares; Mario Bravo y Enrique Del Valle Iberlucea, legisladores socialistas, profundizaron la obra emprendida.  

 

Luchadora incansable en este terreno fue la inolvidable Alicia M. de Justo. La construcción de una sociedad más justa y solidaria será posible si la mujer tiene una activa participación.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
39.59
41.59

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet