Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 18.6º
  • Soleado

18.6°

Cañada de Gómez

10 de agosto de 2015

Solicitan información sobre conexiones de internet en zona Norte

La Minuta de Comunicación fue presentada por el concejal Fernando Mauroni. El proyecto fue enviado a Estudio de Comisión. Hubo un debate caliente entre las bancadas

Uno de los temas que abrió el debate de la sesión del Concejo del 6 de Agosto fue la presentación del concejal de Frente Progresista Cívico y Social, Fernando Mauroni, señalando lo publicado por un periódico local en el que se plantea la existencia de conexiones ilegales por parte de  una empresa privada al alumbrado público.

La Minuta de Comunicación, no fue acompañada por el bloque PJ y pasó a Estudio de Comisión con preferencia para su tratamiento en el cuarto intermedio del viernes. El proyecto requiere, en su artículo 1º, se envíe informe sobre la autorización de la colocación de postes en la zona norte de Cañada de Gómez por parte de la firma Datalink. El artículo 2º requiere al Departamento Ejecutivo envíe un informe explicando por qué no se envió el pedido de autorización al Concejo de la infraestructura para que la empresa provea de internet a Plaza La Lomita. El tercer artículo solicita se envíe por escrito si el Ejecutivo constató las conexiones de dicha empresa al alumbrado público.

En los considerandos Mauroni señaló que “es obligación de este cuerpo tomar conocimiento exacto de las cuestiones que atañen a la administración publica y del Estado Municipal. Es de público conocimiento que dicha empresa está autorizada por Ordenanza Municipal, a brindar servicio gratuito de internet en el Parque Municipal, en la plaza San Martin y el predio Víctor y Agulino Carbonari y no así en la zona norte de la ciudad en la plaza La Lomita”.

El edil señaló también que “se puede constatar que en conexiones que se realizan en dicha plaza aparecen el logo de la Gestión Clerici y el de la empresa, lo que indica que la administración está al tanto de las operaciones de la empresa”.  Para finalizar diciendo: “Dicha empresa provee a la ciudadanía de internet a través de postes que están ubicados en la vía pública y que la Municipalidad tiene que tener conocimiento de dicha actividad ya que no se puede colocar un poste sin la correspondiente autorización” .

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
EN QUÉ PERIÓDICO LOCAL SALIO PUBLICADO?

Responder