Viernes 15 de Octubre de 2021

Hoy es Viernes 15 de Octubre de 2021 y son las 22:48 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

27 de diciembre de 2018

Los comercios que vendan alimentos deberán tener una opción para celiacos

El proyecto fue aprobado por los concejales del Frente Justicialista y el Frente Progresista Cívico y Social UCR y el voto negativo de Cambiemos

 

Redacción En el Recinto -  De esta manera, en nuestra ciudad todos los restaurantes o rotiserías, u otros comercios del rubro gastronómicos expendedores de alimentos elaborados deberán ofrecer platos sin gluten, destinados a personas celíacas,  asegurando a las mismas, alternativas en sus menús, mediante la elaboración de platos libre de TACC. También deberá haber controles en la elaboración y manipulación de alimentos y utensilios para que no exista contaminación cruzada.

 

“Sería pertinente establecer en nuestra ciudad legislación que contemple la obligación de los negocios gastronómicos de ofrecer alternativas específicas libre de gluten, y seguridades para los clientes celíacos que eventualmente concurran a dichos comercios, y para ello, darles un plazo razonable de tiempo para que puedan adecuarse y brindar la oferta de tales alimentos”, había manifestado el concejal del Frente Justicialista, Diego Díaz Patrón al momento de presentar el proyecto.

 

En Argentina está en vigencia una legislación que menciona que todos los productos libre de gluten deben contener el logo de las espigas (trigo, avena, centeno y cebada) y llevar la leyenda sin TACC. Entre las ordenanzas vigentes en el país, algunas también incluyen reglamentaciones especiales para la venta de los productos en los supermercados y para la difusión de información en organismos estatales. “Recientemente la Legislatura Porteña ha sancionado una norma por la cual los locales gastronómicos podrán capacitar, de manera voluntaria y  gratuita, a sus empleados para que sepan como ofrecer y manipular los alimentos sin TACC”, explicó Diaz Patrón. La ordenanza establece que la disposición reglamentaria comenzará a ser requerida desde el 1º de marzo de 2019.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!