Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 13:24 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

POLíTICA

20 de diciembre de 2018

La secretaria de Educación, Cultura y Deportes precisó que los fondos fueron entregados a las escuelas mediante los proyectos aprobados por la mesa de gestión del FAE

"Me parece que se quiere ensuciar el trabajo de la gestión Municipal", señaló Di Paola en respuesta a la denuncia judicial y mediática de los ediles radicales

 

Redacción En el Recinto-  Hace algunos días, la secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Raquel Di Paola, habló de la denuncia de los concejales radicales por la no entrega de 8 millones pesos, que dolarizados serían unos 26 millones, del concepto FAE, “si los muchachos dolarizan nosotros deberíamos hacer lo mismo con lo que la provincia nos debe”, expresó en el programa radial Mañana Wapa.

 

El FAE, Fondo de Asistencia Educativa, es una co-gestion de fondos públicos los cuales van a una cuenta especial, “el monto no es fijo porque depende de lo que ingrese en el Municipio por diferentes tributos, lo que sí es fijo es el porcentaje”, explicó la funcionaria. Con respecto a la modalidad y destino “Los establecimientos educativos”, que son más de 30, “solicitan un monto determinado que no puede ser utilizado para cualquier cosa debe ser para equipamiento, arreglos de infraestructura, etc.”.  

 

La ley establece que no puede usarse para pagar sueldos “como han declarado los concejales opositores pretendiendo que del FAE se pague el trabajo de docentes o profesionales para el Jardín Maternal. Las Escuelas Municipales reciben también aportes de FAE pero no para pagar sueldos”, remarcó la secretaria de Educación y Cultura. “En la Escuela Municipal se ha utilizado dinero para arreglos del edificio, que es antiguo y fue la Estación del Ferrocarril, hemos comprado alguna impresora o computadora para el trabajo diario de la misma, como hacen todas las escuelas de la ciudad”.

 

Durante muchos años el FAE fue una deuda pendiente de quienes administraron el Municipio, “esta gestión comenzó, desde hace 15 años, a entregar de manera prolija y transparente lo que corresponde del fondo, que es un apoyo para los establecimientos”. Ante la consulta de los fondos no entregados según las declaraciones en el mismo programa radial hechas por Matías Chale, Di Paola contestó que todos los proyectos presentados fueron pagados en tiempo y forma, “vos no podes deber lo que no te pidieron”.

 

En su participación en la entrevista, el secretario de Gobierno, Hernán Zoff, planteó la necesidad de entender que el FAE es un fondo co – gestionado y que la denuncia hecha por la oposición pone en tela de juicio el trabajo que realizan quienes son parte de la comisión, cooperadores, y escuelas, que son “quienes deciden y plantean prioridades en la mesa de gestión, son quienes establecen a dónde va el dinero; hubo años donde se gastó por encima de ese 5 por ciento y en otras ocasiones menos”. “El dinero está”, dijo la secretaria de Cultura, “me parece que se quiere ensuciar el trabajo de la gestión Municipal en donde no se tiene en cuenta que son varias las patas que administran el FAE, hay gente responsable que se dedica a esto y que hace las rendiciones de todo lo que se entrega”.

 

Foto. Archivo entrega de FAE

----------------------

Más información

Chale y Travaglino explican por qué denunciaron a la intendenta por el incumplimiento del pago de FAE

Ultima entrega de aportes a Escuelas del 2018

Con aportes de FAE arranca la construcción de nuevas aulas en el Colegio Nacional

La oposición denunció al Municipio por posible malversación de fondos publicos

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!