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POLíTICA

15 de diciembre de 2018

Carina Mozzoni: Proponemos la suspensión del cobro del peaje

Fueron las palabras de la presidente del concejo municipal al presentar este jueves un proyecto que propone suspender el cobro del peaje hasta tanto se repare la ruta nacional nº 9

 

Prensa En el Recinto - La presidente del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, Carina Mozzoni, propuso solicitar a la Dirección Nacional de Vialidad, la suspensión del cobro de peaje en la estación Rio Carcarañá de la Autopista Rosario-Córdoba, hasta tanto esta Dirección lleve a cabo las obras que pongan en condiciones de transitabilidad la calzada de la ruta nacional Nº 9 en el tramo comprendido en territorio santafesino.

 

Asimismo, se propone invitar a las Municipalidades, Concejos Deliberantes y Comunas de las localidades comprendidas en el corredor vial de la autopista Rosario-Córdoba (en el tramo del territorio santafesino) a adherir a lo peticionado en la presente resolución, y elevar normas similares con el correspondiente reclamo a la Dirección Nacional de Vialidad.

 

“El mantenimiento de la autopista está a cargo desde este año de la concesionaria vial Corredor Panamericano II SA, que de acuerdo a la autorización de la Dirección Nacional de Vialidad antes de fin de año volverá a incrementar la tarifa del peaje en alrededor del 30%, en tanto la ruta 9 es responsabilidad de la Dirección Nacional de Vialidad que no han comenzado con las obras de reconstrucción de la calzada de la ruta”, expresó Mozzoni y luego dijo “tanto en el tramo Rosario-Carcarañá de la Autopista como en casi todo el trayecto de la ruta 9, ambas trazas se encuentran intransitables, con un serio deterioro en la capa asfáltica, que lleva años desgranada, con baches y una muy mala demarcación, lo que acrecienta la peligrosidad del tránsito de forma considerable los días de lluvia y de noche”.

 

Cabe destacar que para la ley argentina, las colectoras son caminos alternativos con determinados requisitos, como el mismo kilometraje e iguales condiciones de seguridad que la ruta principal, pavimentación iluminación y señalización, pero en muchas autopistas como la del Corredor Rosario- Córdoba, se cobra peaje pese a la ausencia de caminos alternativos o la inexistencia de condiciones necesarias para ser considerados como tales.

 

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