Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 16:03 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

CORRESPONDENCIA

13 de diciembre de 2018

SITRAM pide modificaciones en el texto de la Ordenanza Nº9297

Corresponde a aclarar como es la manera de calcular las pasividades. Los ediles plantearon invitar al gremio y a representantes del Directorio de la Caja a una reunión para acordar los términos a modificar

 

Redacción En el Recinto -  El secretario general de SITRAM, Marcelo De Santa Brígida, envió una carta en la que le solicita a los concejales introducir en la Ordenanza Nº 9297 un texto aclaratorio respecto a la manera de calcular las pasividades, “ya que a la fecha, dicho calculo se realiza de una manera distinta a lo expresado por la Secretaria de Hacienda, el Secretario de Gobierno y la Directora de Hacienda en las reuniones que se mantuvieron en el Concejo, en las que participaron concejales y miembros del Directorio de la Caja de  Jubilaciones y representantes del gremio”.

 

En la reunión, no solo se aclararon conceptos, señala De Santa Brígida, sino que se presentaron ejemplos respecto al cálculo de pasividad con base en la Ordenanza Nº 1599 y a la cual “no concordando en nada con el criterio pretendido aplicar actualmente en el cálculo que se intenta llevar a cabo hoy en día”.

 

Por lo tanto, se solicita agregar o modificar el Artículo 3 de la Ordenanza Nº 9297 con el siguiente texto: “El haber de la jubilación ordinaria será equivalente al 75 por ciento del promedio ponderado a valores corrientes, de las remuneraciones durante los diez años anteriores a la fecha de cese. A los fines del presente debe entenderse por remuneración la definida en el Art. 17 de la presente”. En este punto se debe aclarar que la ponderación correspondiente a los porcentajes de cada uno de los adicionales y los suplementos que conforman el sueldo bruto de los empleados, deberán ser a valores corrientes, o sea, los porcentajes que rigen a la fecha del cálculo del haber jubilatorio.

 

A manera de ejemplo, continúa el texto, a fin de aclarar aún mas lo expuesto, a la fecha el suplemento Riesgo y Tareas Peligrosas es del 20 por ciento de la Asignación a la Categoría del Agente, el adicional Antigüedad es la fecha del 2 por ciento por año de antigüedad, ambos a la fecha de hoy, por lo tanto, se deberán aplicar en esos valores al cálculo de los últimos 10 años, previos a la jubilación, en los meses que el empleado lo haya percibido. De  igual manera deberá aclararse en los Art. 4, 5 y 6.

 

Desde el concejo plantearon invitar a los representantes gremiales y de la Caja para el viernes 9.30 horas con el fin de llegar a un acuerdo en el texto definitivo de la Ordenanza 9297 en el cuarto intermedio solicitado a tal fin.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!