Viernes 30 de Julio de 2021

Hoy es Viernes 30 de Julio de 2021 y son las 03:44 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

CIUDADANOS

8 de diciembre de 2018

Vecinos enojados por la instalación de una fábrica de embutidos en su barrio

Plantean problemas de convivencia, ruidos molestos, agua en la calle y la proliferación de moscas y moscardones

 

Redacción En el Recinto-   Vecinos de calle Sarmiento y Newbery se manifestaron disconformes con la radicación de una fábrica de chacinados y embutidos. Hicieron saber su molestia a través de dos correspondencias presentadas en la última sesión. En ellas cuentan las problemáticas surgidas, desde la instalación de la elaboradora de embutidos, en lo que respecta a la convivencia entre vecinos y trabajadores, los ruidos molestos en horarios inapropiados, el olor que deben soportar de la actividad, la proliferación de gran cantidad de moscas y moscardones en el último tiempo, agua con grasa en la calle y en el caso particular de un vecino, tener los rieles en los que se cuelgan y movilizan las medias reses pegados a una habitación a esto se le suma convivir con los ruidos de los motores de las cámaras frigoríficas instaladas en el lugar.

 

Los vecinos se presentaron en la sesión y por propuesta de uno de los concejales se realizó un cuarto intermedio para atenderlos; allí se escuchó los argumentos y planteos y se explicó que la fábrica posee su habilitación municipal en donde cumple con todos los requerimientos técnicos, legales y bromatológicos para obtener su aprobación de factibilidad. Los ediles informaron que tras la evaluación técnica de las oficinas municipales obrantes el Concejo aprueba una Ordenanza de factibilidad que enmarca dentro de las leyes locales la actividad por el lapso de tres años.

 

Como conclusión de la charla, desde el legislativo local plantearon que al ser un inconveniente de índole social, con problemáticas en la convivencia en el barrio, se informará a las dependencias municipales competentes para los controles que sean necesarios.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!