Jueves 26 de Noviembre de 2020

  • 20.2º
  • Despejado

20.2°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

10 de julio de 2015

Se estableció la creación de una Comisión Técnica Ejecutiva y un Grupo de Trabajo y Consulta del Plan Estratégico

Así lo hizo saber la intendenta Clérici a través del decreto Nº 5164. Sobre la conformación del equipo con el que ya trabaja el Departamento Ejecutivo la secrteraria de Obras Públicas ya lo había anunciado en la audiencia publica realizada en el Concejo

El miércoles 1 de Julio se realizó en la sala de reuniones del Concejo Municipal una Audiencia Pública para desarrollar el tema de la nueva Estación Terminal de Ómnibus. Además de los concejales, vecinalistas, representantes de partidos políticos, y miembros del Centro Económico, estuvieron presentes por el Departamento Ejecutivo la ingeniera Analía de Gásperi, secretaria de Obras Públicas, y la arquitecta Marcela Fazi.

 

En dicha oportunidad se habló de la Memoria del Plan Estratégico y de sus alcances y sugerencias con respecto al tema tratado. Allí Analía de Gásperi explicó que con las conclusiones que están expuestas en la memoria una Comisión Técnica Municipal trabaja en un relevamiento de la cantidad de colectivos que llegan y parten de la ciudad, cantidad de interurbanos y de larga distancia, cantidad de pasajeros que arriban, etc. “Cuando tengamos todos estos datos procesados estaremos  haciendo la presentación también en audiencia pública”.

 

En la última sesión del Concejo el Departamento Ejecutivo envió el Decreto Nº 5164 que en sus considerandos señala que dentro de las disposiciones normativas relativas a la institucionalidad del Plan Estratégico Urbano Territorial, se estableció la creación de una Comisión Técnico Ejecutiva conformada por un equipo técnico municipal.

 

Asimismo la referida normativa prevé el funcionamiento de una Oficina de Coordinación del Plan Estratégico la cual en la práctica se encuentra funcionando en el ámbito de la Dirección de Catastro, y tiene a su cargo, mediante el trabajo articulado con las Secretarías y oficinas municipales, intervenir en las acciones y gestiones previstas por el Plan.

 

La Comisión Técnico Ejecutiva se conforma con la participación de los siguientes representantes:

  • Representante de la Oficina de Coordinación del Plan la que en la práctica se encuentra funcionando en la Dirección de Catastro – Arq. Marcela Fazi
  • Representante de la Secretaria de Obras Públicas – Ing. Analía de Gásperi
  • Representante de la Secretaría de Hacienda – CP Diego García
  • Representante del área Jurídica del Municipio- Secretaría Gral. y Técnica Dr. Fabián Speca
  • Representante de Colegios Profesionales cuando ello resulte necesario para el desarrollo o ejecución del Plan.

 

A fin de propender a la participación ciudadana y propiciar la gestión participativa del Plan Estratégico Urbano Municipal, se ha estimado conveniente conformar un Grupo de Trabajo y Consulta el que estará integrado por representantes de las instituciones y fuerzas vivas de la ciudad que se conformará con:

  • Representante de cada vecinal
  • Representante de cada Bloque del Concejo Municipal
  • Representante de cada Escuela o Institución educativa de la ciudad.
  • Representante de cada Club o Institución deportiva de la ciudad.
  • Representante de Defensa Civil
  • Representante de la Asociación de Bomberos Voluntarios
  • Representante del Centro Económico de Cañada de Gómez
  • Y Representantes de otras Instituciones y fuerzas vivas de la ciudad que deseen participar.

 

Dicho Grupo de Trabajo y Consulta podrá elevar propuestas y efectuar conclusiones informativas y/o formativas para la ejecución e implementación del Plan Estratégico en la ciudad, las que serán puestas a consideración de la Comisión Técnico Ejecutiva del Plan. El Decreto fue enviado a Estudio de Comisión.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Victor Cantarini

Es importante avanzar, en la conformación de un plan estratégico y en cuanto a los representantes de las instituciones creo necesario que se debe mencionar a los partidos políticos y no colocarlos en el último itms mezclados como otras instituciones.- En cuanto a representantes de Colegios profesionales por que son varios, es necesaria su participación para la correcta interpretación o sugerencia técnica, que cada Colegio de profesionales tenga su representación.-

Responder a este comentario
Escribir un comentario »