Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 17:01 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

29 de noviembre de 2018

Tras el accidente piden información sobre la cobertura de emergencia en Autopista Rosario Córdoba

En el hecho no hubo presencia de servicio de emergencia publico ni privado

 

Redacción En el Recinto -  En la mañana del martes se produjo un accidente de tránsito en el km 358 de la autopista Rosario-Córdoba, donde intervinieron un camión y un Peugeot 208, con el saldo de una víctima fatal. El hecho y la falta de cobertura y atención médica motivaron la presentación de un proyecto de resolución que fue aprobado por unanimidad.

 

El mismo requiere a la empresa concesionaria Corredor Panamericano II, a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de la Provincia de Santa Fe, y a la Dirección Nacional de Vialidad, informen si existe algún convenio de atención de emergencias medicas ante siniestros y eventuales accidentes que se produzcan en el tramo de la autopista y de la ruta nacional Nº 9 en las inmediaciones de la ciudad de Cañada de Gómez.

 

En otro artículo solicita al Hospital Provincial San José indique si cuenta con los móviles y/o personal adecuado para atender emergencias en las mencionadas autopista y/o ruta nacional, ante la eventualidad de accidentes. La presidenta del Concejo, Carina Mozzoni solicitó agregar un pedido de información sobre en qué lugar se encontraban las ambulancias que pertenecen al Hospital cuando sucedió el accidente.

 

En el accidente actuaron personal policial conjuntamente con personal de la empresa concesionaria, Bomberos Voluntarios y Defensa Civil, “no existiría ningún tipo de asistencia de emergencias de salud previsto que den atención inmediata a las eventuales víctimas de este tipo de accidentes, quedando libradas al azar, y sin respuesta de ningún tipo de ente de salud pública”, acotó el concejal Marcelo Casalegno.

 

Este bloque de concejales advirtió oportunamente, y se ha podido corroborar que no existe ningún tipo de convenio de atención de siniestros en el tramo inmediato a nuestra ciudad por parte de la empresa concesionaria del corredor vial, ya que no acudieron al mismo ambulancias ni atención inmediata de emergencias de ninguna empresa privada ni del Hospital San José”, mencionó el concejal del PJ.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!