Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 10:24 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

BLOQUE CAMBIEMOS

15 de noviembre de 2018

Piden datos del Censo sobre Discapacidad

Éste fue realizado por el Municipio en 2016, los datos son relevantes para políticas de inclusión y salud

 

Redacción En el Recinto -   El tema de discapacidad y el debate entre el justicialismo y cambiemos fue parte de la discusión de la sesión del miércoles. El bloque que representa el concejal Franco Mazzoli presentó una Minuta de Comunicación para solicitar datos al Municipio.

 

El articulado establece solicitar al Ejecutivo envíe un informe con los resultados del Censo de Discapacidad realizado en 2016, conclusiones y respaldo documental del mismo; promover la realización de un nuevo relevamiento a fin de determinar políticas concretas; y que el mismo sea realizado por estudiantes del profesorado de educación especial.

 

En los considerandos Mazzoli explica que en el año 2016 la Municipalidad había comenzado la realización de un censo de personas con discapacidad, “desconociendo a la fecha si el mismo se concluyó y sus resultados”. Y agregó: “es necesario relevar información sobre datos estadísticos para identificar porcentajes de personas con discapacidad en nuestra comunidad, visibilizar cuántas de estas personas cuentan con cobertura social, CUD (certificado único de discapacidad) y pensiones”.

 

Por otra parte, debe detectarse si los mismos cuentan con la debida información sobre los beneficios existentes, tratamientos, prótesis, ayudas técnicas y adaptaciones necesarios para poseer el certificado único de discapacidad, como así también relevar si es necesario un acompañamiento y/o asesoramiento.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!