Sábado 26 de Noviembre de 2022

Hoy es Sábado 26 de Noviembre de 2022 y son las 12:58 - Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 32.4º

32.4°

Cañada de Gómez

15 de noviembre de 2018

La actualización de tasas y tributos es potestad del legislativo local

Es la argumentación del Proyecto de Ordenanza presentado por el concejal Luciano Travaglino ante la actualización automática

 

Redacción En el Recinto -   El bloque del FPCyS UCR planteó la derogación de los artículos 4 y 5 de la Ordenanza Nº 8580 que establece la actualización de manera automática de todos los tributos municipales.

 

Los costos y derechos que cobra el Municipio deben ser fijados y aprobados por el órgano legislativo local, en este caso el Concejo, según lo establecido en la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley Nº 2756 y modificatorias. Ésta responsabilidad y competencia fue delegada al Ejecutivo en diciembre de 2015.

 

“El estado no es una empresa privada con fines de  lucro”, señaló el concejal Luciano Travaglino, “el Ejecutivo tiene una función social por lo cual no se puede incrementar directamente una tasa porque se incrementa el costo de combustible”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!