Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 13:44 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

29 de octubre de 2018

Ampliarán la compra de bolsones alimentarios

Se incrementará a 750, el pedido se fundamenta en la creciente cantidad de familias que están en condiciones de extrema pobreza

Redacción En el Recinto     Hace algunos meses, el concejo aprobó la compra mensual de quinientos bolsones alimentarios solicitados por la Dirección de Promoción Comunitaria mediante el pedido de dos presupuestos y la participación de dos miembros del concejo.

 

En esta oportunidad, desde el Departamento Ejecutivo se solicitó modificar la Ordenanza Nº 9261 ante el creciente número de familias que requieren alguna ayuda social. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

El informe presentado señala: “solicito se proceda a ampliar el límite de compra máxima de bolsones alimentarios para personas y/o grupos familiares en situación de vulnerabilidad económico y/o social a 750 (setecientos cincuenta) unidades de bolsones mensuales”. Y explica : “Motiva la presente solicitud el hecho de que nos encontramos con una creciente y constantes demanda de entrega de leche y alimentos de primera necesidad, en las tres dependencias de esta Coordinación, Zona Sur, Centro y Norte. Dicha demanda proviene de grupos familiares residentes en nuestra ciudad, quienes se encuentran en situaciones de vulnerabilidad debido a la crisis económica caracterizada por la inflación reinante, el constante aumento de precios en los productos de la canasta básica, el incremento desmesurado en el costo de los Servicios Públicos domiciliarios,  la baja en los puestos laborales cierre de fábricas, y/o reducción de jornada laboral, la depreciación del salario real, entre otros indicadores que dan cuenta de la situación crítica en que se encuentran inmersos los grupos familiares de la ciudad”.  

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!