Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 24.6º
  • Parcialmente soleado

24.6°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

5 de julio de 2015

FUDECA y el Municipio presentaron los resultados de los Indicadores Económicos y Sociales 2014

Estos datos son de mucha importancia para saber que políticas públicas han sido positivas y poder rediseñar otras desde todos los estamentos gubernamentales

La Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez presentó el estudio sobre indicadores socio-económicos correspondiente al año 2014. Como máxima autoridad local, la intendenta Stella Clérici acompañó la presentación y coincidió con el equipo de la fundación en que “este tipo de estudios estadísticos son vitales para el diseño y rediseño de políticas públicas desde todos los estamentos gubernamentales”. También participaron de la presentación los concejales del PJ Frente para la Victoria, Juan Carlos Tocalli y Guillermo Virgili.

 

Tanto Marcelo Cogno, presidente de Fu.de.ca., como su coordinadora, Micaela Mezzadra, remarcaron “la seriedad, rigurosidad, responsabilidad y el trabajo en colaboración que asumieron los profesionales de la institución junto con los del municipio para llevar adelante la investigación”. También destacaron como positivo que “el estado municipal considere y se apropie de esta herramienta para generar acciones de gobierno en consecuencia”.

 

Entre los datos relevantes que surgen de una lectura del estudio es que existe casi un 70% de personas con casa propia y que en nuestra ciudad solo hay un 1% de vivienda precaria. En tanto sobresale el dato que en los últimos diez años, debido a las políticas habitacionales promovidas desde el estado municipal en sintonía con otras esferas de gobierno, ha aumentado sensiblemente la cantidad de personas que accedieron a una vivienda.

 

Los avances en materia de servicios públicos como red de cloacas, agua, gas y el impacto de la obra pública también se ven reflejados en la investigación, cuya muestra abarcó más de mil hogares.

 

Como desafíos a tener en cuenta cabe remarcar que del 5% de desocupación, un porcentaje menor a la media del gran Rosario, la mayoría son mujeres y jóvenes de entre 24 y 35 años.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!