Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 11:10 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

BLOQUE CAMBIEMOS

25 de octubre de 2018

El tránsito pesado necesita una zona de giro

Es para el ingreso y egreso a la ciudad desde Ruta Nacional Nº 9. Se solicitará ademas a Vialidad Nacional un estudio de factibilidad para los ingresos a los Parques Industriales

 

Redacción En el Recinto     El tránsito pesado volvió a ser parte de las presentaciones realizadas el jueves pasado. El concejal Franco Mazzoli planteó, en el recinto, la necesidad de construir un derivador de tránsito en la zona Este en el cruce del camino de tránsito pesado y Ruta 9. El proyecto de Resolución fue acompañado por todos los concejales.

 

Por lo tanto, se solicitará a la Dirección Nacional de Vialidad la realización de un estudio de factibilidad para la construcción de una zona de giro desde Este a Oeste y de un ingreso desde Oeste a Este que permita un acceso ordenado y seguro para el tránsito pesado que ingresa a la ciudad desde Ruta 9 por el camino para tránsito pesado sito entre calles Aristóbulo del Valle y camino adjunto a la estación de servicios Tunquelen.

                                  

Los camiones realizan maniobras de alta peligrosidad no solamente para los mismos, sino también para quienes vienen circulando por la Ruta 9 en ambas manos. “Toda vez que en ausencia de un área de giro que permita maniobrar correctamente, los camiones quedan esperando sobre la ruta o doblan directamente, ya que por el desnivel existente entre la calzada y la banquina prácticamente nadie realiza la maniobra correcta de descender a la banquina para luego retomar e ingresar a la ciudad”, explicó el concejal de Cambiemos. Este tipo de maniobras resultan sumamente peligrosas, poniendo en riesgo la vida de quienes circulan.

 

El proyecto final tuvo un artículo más, propuesto por el concejal Marcelo Casalegno, para que también se solicite a Vialidad Nacional la posibilidad de generar los accesos correspondientes a los dos Parques Industriales que sufren de la misma problemática.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!