Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 09:30 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

25 de octubre de 2018

Chale solicitó que se firme el convenio por el RUPP

Es con el Ministerio de la Producción de Santa fe para acceder a la información contenida en el Registro Único de Producciones Primarias

 

Redacción En el Recinto    El concejal Matias Chale presentó un pedido al Municipio para que éste firme el convenio de colaboración para el tratamiento de datos por cuenta de terceros del Registro Único de Producciones Primarias (RUPP) con el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe, que permitirá recabar información para la toma de decisiones y el desarrollo de políticas públicas.

 

La Minuta de Comunicación no fue acompañada por el oficialismo así que no pudo ser tratada sobre tablas. Mediante este convenio, el Ministerio de la Producción de Santa Fe concede al Municipio el acceso, vía intranet, al sistema de consultas de las producciones primarias producidas en su distrito y declaradas en el RUPP desde su puesta en vigencia, el 15 de junio de 2017. A partir de ello podrá acceder a datos personales de los productores primarios que realicen explotaciones en el distrito, datos de sus establecimientos productivos y datos de las producciones primarias realizadas en cada uno de ellos.

 

Chale remarcó que el 90 por ciento de los productores primarios de toda la provincia ya están en el registro público. “Es sumamente importante poder acceder a esta información para el desarrollo de políticas locales, no es un convenio mediante el cual el Municipio tenga obligaciones o contraprestaciones, solo debe firmarlo para acceder a toda la información procesada por la provincia. Nuestra jurisdicción tiene 52 mil hectáreas y accederíamos a información que ya ha sido relevada y que se encuentra disponible, sin  que el municipio tenga que destinar recursos”.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!