Martes 1 de Diciembre de 2020

  • 23.7º
  • Algunas nubes

23.7°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

3 de julio de 2015

Proponen adherir al programa de compactación de vehiculos y chatarra

El Programa de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de automotores permitirá eliminar de los corralones municipales todos los vehículos que no tengan titulares o que no sean retirados previo pago de las multas correspondientes. Lo producido como chatarra será donado a una institución sin fines de lucro

El parque automotor cañadense ha crecido mucho y supera todo lo previsto para una circulación segura. Los vehículos que se han retenido en diferentes procedimientos quedan en guarda del Municipio. Muchos de ellos no son recuperados por sus propietarios y quedan en espacios municipales que ya no dan abasto.

 

El Departamento Ejecutivo envió al concejo un proyecto de ordenanza para adherir al Programa Nacional de Descontaminación, Compactación y Disposición Final de Automotores (Pro.Na. Com). El mismo será estudiado en reunión de comisión.

 

El articulado solicita autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal a Adherir al PRO.NA.COM (LEY 26348), que lleva adelante la Dirección Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes del Ministerio de Seguridad de la Nación y ordenar la compactación de los vehículos retenidos que se encuentren en Maestranza y otros depósitos municipales, los cuales deberán ser detallados oportunamente para su individualización y baja registral.

 

Autorizar al Ejecutivo a ceder a título gratuito material compactado al Hogar del Niño “Santa Teresa de Jesús”, con el cargo a dicha entidad, de someter el material cedido al procedimiento dedescontaminación, compactación y disposición final previsto por Dirección Nacional de Fiscalización de Desarmaderos y Autopartes, firmando los convenios necesarios para la disposición final de los vehículos y/o chatarras, incluidos en el listado final que presentará oportunamente el Departamento de Tránsito.

 

Y publicar Edictos durante un día en el Boletín Oficial y en un diario de circulación local a los fines de convocar a los titulares y/o infractores a retirar dichos rodados y/o acreditar derechos sobre los mismos. Cumplido el plazo dispuesto para la publicación, sin que se hayan acreditado derechos sobre los bienes mencionados por ante el tribunal Municipal de Faltas, el  Ejecutivo queda autorizado a incorporar los mismos al patrimonio municipal y a cederlos a título gratuito a la institución, sin fines de lucro, enunciada en el art. precedente.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!