Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 15.5º
  • Mayormente soleado

15.5°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

3 de julio de 2015

Piden modificar el uso de un terreno en el Parque Industrial

Es el que está destinado como Área de Servicos. Una empresa solicitó comprarlo para culminar con el traslado de su planta desde la zona urbana. El Consorcio del Parque Industrial hizo lugar al pedido y afectará otros lotes privados para uso común

El Ejecutivo envió un Proyecto de Ordenanza que modificaría la diagramación del Parque Industrial. Una empresa solicitó la compra de un lote que está destinado para el Área de Servicios, este pedido se realizó por parte de la empresa Perfiles Revestidos SRL en la Asamblea General Extraordinaria del Ente Municipal Consorcio de Administración del Parque Industrial del pasado 17 de junio aprobando los titulares de los lotes esta iniciativa. El proyecto fue enviado a estudio de comisión.

 

En su artículo 1º señala: Desafectar como Área de Servicios al lote Nº 78 del Plano del Parque Industrial, modificándose en tal sentido el plano parcelario correspondiente y Autorizar la adjudicación en venta a favor de la empresa Perfiles Revestidos SRL; Afectar como Área de Servicios Común los Lotes Nº 100/101/102 y 103  modificándose en tal sentido el plano parcelario correspondiente”.

 

En cuanto a cómo será la adquisición y el pago el proyecto establece la compensación económica de la firma Perfiles Revestidos SRL al Ente Municipal Consorcio de Administración Parque Industrial  con la compra de 1.666 metros cúbicos de Hormigón H30, material que servirá para continuar las obras de pavimentación total del predio del Parque Industrial.

 

Por su parte, los titulares de lotes del Ente Municipal Consorcio de Administración Parque Industrial asumirán: 1) el pago del precio de venta del lote nº 78 que se pactará con la Municipalidad de Cañada de Gómez; 2) las compensación por mejoras que deberá abonarse a la firma Ariel Antinori por rescisión contractual de los lotes Nº 100/101/102/103.

 

La empresa solicitó la posibilidad de adquirir un lote en el Parque Industrial con la finalidad de trasladar allí sus dependencias actualmente situadas dentro del área urbana, Avda. Santa Fe Nº 243, y así lograr el total y definitivo traslado de las instalaciones fabriles.

 

Como ya posee un espacio en el parque necesita que el nuevo terreno se encuentre lindero o mínimamente enfrentado a la planta ya existente, ya que se proyecta en este sector el traslado de todo lo relacionado con almacenes de productos elaborados, logística y sectores administrativos, por cuanto la no cercanía entre ambas instalaciones dejaría de cumplir el objetivo del proyecto de inversión y traslado proyectado por la empresa.

 

En consecuencia, y ante la imposibilidad de concretar otras operaciones de compra de lotes cercanos o linderos, es que solicita se evalúe la posibilidad de que la empresa adquiera en venta el terreno identificado como Lote Nº 78 que desde sus orígenes se ha reservado para un Área de Servicios de uso común.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!