30 de septiembre de 2018
Cambiemos plantea eximir del pago del DREI a la Industria del Mueble
Es por 180 días, el proyecto no fue acompañado por el oficialismo

Redacción En el Recinto   El concejal Franco Mazzoli propuso, en la última sesión del concejo, la exención del pago del tributo del derecho de registro e inspección (DREI) a todos aquello sujetos que conformen la Industria del Mueble cañadense por el lapso de 180 días a correr desde el 1º de Octubre y hasta el 31 de marzo de 2019.

 

Establece también, incluir en la exención a todos aquellos sujetos comprendidos en el artículo 104 del Código Tributario Municipal; la misma operará independientemente de la deuda que por dicho concepto pudieren tener con la Municipalidad de Cañada de Gómez, los sujetos que se encuentren alcanzados por la misma; debiendo continuar a ese respecto, las actuaciones administrativas y/o judiciales que eventualmente se hubieren promovido.

 

“Pensamos que el ejecutivo debería aunar esfuerzos y hacer efectiva esta exención, es una mano importante que podemos darle sin que esto tenga tanto impacto sobre la recaudación total del Municipio”, argumentó el edil de Cambiemos. El proyecto solo fue acompañado por los ediles Chale y Travaglino.

 

Tras el pedido de palabra, el concejal del Frente Progresista Civico y Social, Luciano Travaglino, sugirió incorporar al proyecto de Mazzoli que también pueda estar alcanzada de esta exención a la firma La Helvética que tiene a todo su personal suspendido. “Hay que ser coherentes, e incorporarlos porque en esta misma sesión y por unanimidad se aprobó solicitar beneficios en las tarifas de Agua, Luz y Gas, sería una buena iniciativa”.

 

Ante esto, el concejal del PJ, Diego Díaz Patrón, respondió que el proyecto presentado por él es en beneficio de los empleados y no de las empresas. Dijo: “esta discusión está buena que pase porque queda en evidencia quien quiere defender a los que menos tienen y quienes quiere defender a los empresarios que han hecho muchísimo dinero y que deben seguir pagando los impuestos como corresponde”.

 

“Seguimos siempre con la misma tesitura que el Estado no quiere achicar, nunca quiere reducir gastos,  quiere seguir manejando discrecionalmente los impuestos que le cobra a los contribuyentes, no nos olvidemos que las industrias son las que les dan trabajo a la gente”, completó Mazzoli.

 

En os considerandos el proyecto plantea: “Es sabido que la presión impositiva en nuestro país es una de las más altas del mundo y por lo tanto, dicha presión tiene efectos colaterales tales como aumentar la evasión, disminuir las intenciones de inversión, fomentar el empleo en negro y desalienta el consumo en función de que todo aumento o imposición de un tributo, se traslada automáticamente al consumidor final que es quien en definitiva termina pagándolo”.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.99
62.99

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet