29 de septiembre de 2018
Cañada proyectará tener un cementerio para mascotas
El proyecto fue presentado por el concejal Juan Carlos Tocalli, se propone un cementerio o crematorio para mascotas en el ámbito local

Redacción En el Recinto     El médico veterinario Juan Carlos Tocalli, presentó un Proyecto de Ordenanza con el fin de crear un cementerio o crematorio de mascotas. Su iniciativa fue pasada a Estudio de Comisión por pedido de su autor.

 

El proyecto cuenta de cuatro artículos y plantea crear en el ámbito de la ciudad el Cementerio o Crematorio de Animales que dependerá de la secretaría de Gobierno y que se ubicará en un predio a determinar. Para esto se deberá habilitar el servicio de enterramiento o crematorio de animales particulares que lo soliciten mediante el pago de un canon a establecer por el Departamento Ejecutivo habilitándose el servicio gratuito para los animales que mueran en la vía publica, dependencias municipales o animales derivados por las ONGs entendidas en la temática con la respectiva personería jurídica.

 

Además, se habilitará el servicio de traslado de animales muertos a pedido del interesado mediante una tarifa a establecer y se determinará que la administración, mantenimiento, traslado y otras tareas inherentes a los servicios habilitados estarán a cargo del personal municipal.

 

Tocalli fundamentó su idea en que esto permitirá dar respuesta a la creciente demanda de ciudadanos que carecen de un lugar definitivo donde disponer de sus mascotas luego de su muerte, como también a aquellos ejemplares que se encuentran en la vía publica tras su muerte.

 

“Son muchos los casos en que los dueños de mascotas nos dicen que es necesario un lugar enterrar sus animales. Por razones afectivas y educativas, el enterramiento de las mascotas es un elemento fundamental para el desarrollo de la sensibilidad y la afectividad de los niños y adultos, contribuyendo a valorar en todas sus manifestaciones el respeto por los animales y sus derechos”, dijo el concejal del PJ.

 

Los animales que mueren en la vía pública o en domicilios particulares representan una problemática para sus tenedores y para las autoridades competentes, cuando es necesario su retiro o disposición final.  “El Municipio deberá disponer de un predio que resulte apropiado para habilitar como cementerio que sería consensuado con los sectores involucrados”, completó.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet