Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 16:59 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

29 de septiembre de 2018

El Concejo adherirá al amparo por la Ruta 9

Es a la medida presentada por la intendenta Clerici para la repaviemntación de la misma en todo el tramo urbano

 

Redacción En el Recinto     Los ediles estudiarán el recurso de amparo presentado por la intendenta Stella Clérici sobre la repavimentación de la Ruta 9. Desde el Bloque del Frente Justicialista plantearon la adhesión del cuerpo deliberativo a esta acción ante la justicia abalada por documentación aportada en 7 carpetas.

 

En los considerandos, el concejal Juan Carlos Tocalli dio detalle de la documentación: son más de 1200 las personas que suscriben y adhieren a esta iniciativa refrendada con su respectiva firma; además adhieren instituciones como: UOM, UPCN, Sociedad Suiza, LALCEC, Club NOB, ALPIC, Escuela Nº 211 Felix Pagani, Asociación Consorcio Cañada Azul, Vecinal Barrio el Progreso y 40 instituciones más.

 

La Guardia Urbana Municipal presentó un informe sobre el estado de la ruta 9 con unas 400 fotografías de la situación de la cinta asfáltica. La secretaría de Obras Públicas informó el estado del pavimento flexible en el que indica que “el índice de servicialidad es muy malo e implica una situación de extremo deterioro poniendo en peligro la salud y seguridad de los que transitan en forma diaria la ruta en cuestión”.

 

Se adjunta también un informe de la coordinación de Inspección y Control de Tránsito sobre accidentologia vial en el que se destaca que entre 2014 y 2018 se produjeron “365 siniestros viales con 11 víctimas fatales”. Se suman las resoluciones del Concejo Municipal        y los reclamos administrativos realizados por varios municipios.

 

El autor del proyecto señaló que este es un reclamos de mucho tiempo, “esto es acompañar una acción legal que ha planteado la intendenta para ver si podemos solucionar el tema de la reparación de la ruta 9 en el tramo urbano”, Tocalli pidió su aprobación sobre tablas. Tras una discusión técnica administrativa pasó a Estudio de Comisión.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!