Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 16:48 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

28 de septiembre de 2018

Se estudiará generar un registro de oposición para fiestas privadas

El concejal Chale planteó en un Proyecto de Ordenanza la participación vecinal al momento de habilitar un evento de carácter privado con pretensión de lucro

 

Redacción En el Recinto     Tras los grandes inconvenientes ocurridos el fin de semana anterior con una fiesta de las denominadas privadas, con el saldo de una menor asistida por personal médico al culminar con un coma alcohólico, el concejal Matías Chale presentó un Proyecto de Ordenanza para sumar legislación a las ordenanzas vigentes sobre espectáculos públicos y fiestas privadas. El autor del proyecto pidió su pase a Estudio de Comisión.

 

“Más que nada debemos legislar acorde a los tiempos que corren ya que comenzó la temporada de las fiestas privadas, yo diría de las fiestas clandestinas”, sostuvo en el recinto el edil del FPCyS. Y determinó la diferencia entre una fiesta privada con no más de 50 personas, “que es de índole familiar, donde participan los amigos sin generar inconvenientes en el orden público, o con los vecinos” y definió a las fiestas clandestinas como las que se realizan “montando un boliche en lugares no habilitados generando inconvenientes con los vecinos y la posibilidad de un peligro latente a los concurrentes”.

 

Lo que aporta el concejal radical es sumar un registro de oposición como el que ya se utiliza en otras localidades. “En Rosario esto ha dado muy buenos resultados mediante un registro del organizador del evento y un acuerdo con los vecinos linderos al local que se utilizará para la actividad”.

 

Las incorporaciones de algunos artículos de esta ordenanza a las normativas vigentes aportará a la convivencia ciudadana, “no solo se crea un registro de oposición de los vecinos sino que el municipio podrá decidir si el evento es autorizado según el lugar y según  el interés que despierte socialmente”, culminó Chale.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!