Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 15:58 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

28 de septiembre de 2018

Alejandro Lerner fue declarado Visitante Distinguido de la ciudad

El reconocimiento fue entregado en el show que brindó el artista en el Teatro Verdi

 

Redacción En el Recinto     En vistas de la visita del compositor, músico y cantante Alejandro Lerner, la intendenta municipal decretó declararlo Visitante Distinguido en el marco de su presentación en la ciudad con su espectáculo Todo a Pulmón 35 aniversario desarrollado en el Teatro Verdi. Al finalizar el show, la secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Raquel Dipaola, acompañada por la presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, hizo entrega de una copia del Decreto y de copas de la Cooperativa de Trabajo Cristalería Vitrofín que fue agradecida por el músico públicamente.

 

La decisión se fundamenta en que Alejandro Lerner es uno de los artistas de pop y rock más populares del país. En 1979 editó sus primeras canciones y en 1982 su primer trabajo solista. Su gran suceso lo lograría al año siguiente, cuando publica Todo a pulmón y más tarde Lernertres, vendiendo 300 mil discos.

 

En el año 1985 obtiene el Premio Fundación Konex - Diploma al Mérito como uno de los 5 mejores Autor/Compositor de Rock de la década reiterando dicho reconocimiento en el año 1995 y 2005. Entre sus grandes composiciones se destacan, en 1997 Volver a empezar, la cortina musical de la serie televisiva RRDT, con la que ganaría el Premio Martín Fierro. El éxito fue tal que tomó gran parte de las canciones del disco Magic hotel de 1997 y le sumó Volver a empezar para reeditar el álbum, ahora con el nombre Volver a empezar

 

Finalizando la década del 90 vuelve a ganar el Premio Martín Fierro con su canción Campeones de la vida, que la incluye en su compilado de éxitos 20 años. También compuso canciones para Los Primarios, Celine Dion y Carlos Santana.

 

Su amplia trayectoria lo ha consagrado como cantante, músico y compositor nacional e internacional, siendo a partir de la década de los 90´s cuando comienza a conquistar escenarios en otros países como México - con Armando Manzanero, donde compuso canciones para Luis Miguel- y el público latino de los Estados Unidos. En 1998, fue reconocido con el premio ASCAP (otorgado por la sociedad de autores y compositores estadounidenses) por su canción "Dame", interpretada por Luis Miguel. Por todo esto es oportuno destacar a Alejandro Lerner como visitante de la ciudad.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!