Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 12:49 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

26 de septiembre de 2018

Proponen un monumento para los Héroes del Crucero General Belgrano

El mismo se ubicaría en la plaza Héroes de Malvinas, la iniciativa llega a través de la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano

 

Redacción En el Recinto     La Asociación Amigos del Crucero General Belgrano presentó al Departamento Ejecutivo un proyecto en el que solicita la construcción del Monumento Recordatorio de los Héroes del Crucero General Belgrano, al tratarse de una construcción a ubicarse sobre espacio público, corresponde  el dictado de la norma respectiva que autorice su emplazamiento.

 

Por lo tanto, la Dirección de Arquitectura y Planeamiento Municipal considera que la localización del monumento propuesto debería ser en la Plaza Héroes de Malvinas, junto al Monumento del mismo nombre a fin de lograr un conjunto representativo del homenaje y a su vez guardar una armonía estética adecuada.

 

El proyecto de Ordenanza pasó a Estudio de Comisión, estableciendo analizar la autorización a la Asociación Amigos del Crucero General Belgrano el emplazamiento del monumento en un sector de 3m x 3m de acuerdo al diseño y características generales presentadas al respecto.

 

Y autorizar al Departamento Ejecutivo adquiera materiales y mano de obra necesarios para la construcción del monumento mediante el pedido de dos presupuestos con participación de miembros del Concejo Municipal, autorizando la recepción de aporte de materiales de terceros.

 

La Asociación Amigos del Crucero General Belgrano, es una institución civil sin fines de lucro creada en el año 1987, cuyo objetivo radica en el recuerdo vivo de los 323 héroes del Crucero General Belgrano. Dentro de su accionar, en cumplimiento de sus objetivos, se puede citar la edición de libros, folletos, conferencias y la inauguración de monumentos recordatorios como el que se pretende en nuestra ciudad.

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!