2 de julio de 2015
Audiencia Pública en el Concejo Municipal por la nueva Terminal de Ómnibus
Se realizó con la presencia de concejales, funcionarios del Ejecutivo, representantes del Centro Económico, vecinalistas y público

En la noche del miércoles se realizó en la sala de reuniones del Concejo Municipal la Audiencia Pública para tratar el tema de la nueva Estación Terminal de Ómnibus. Hubo varias posturas y se estableció una nueva reunión en una vecinal a definir con la presentación del estudio que está realizando el Municipio con profesionales.

 

Estuvieron presentes: el presidente del Concejo Matías Chale, los concejales Luciano Travaglino, Martín Maccari, Marcelo Cogno y Juan Carlos Tocalli. La ingeniera Analía de Gásperi, secretaria de Obras Públicas, acompañada por la arquitecta Marcela Fazi en representación del Departamento Ejecutivo.  Marcelo Ardizzi, presidente del Centro económico y Maximiliano Ferraro. Anselmo Lazos de la vecinal 17 de Agosto y Clara Suárez de la vecinal del Barrio Mercantil. Víctor Cantarini y Hernán López del Partido Socialista.

 

La postura que estuvo en casi todos los discursos es la de una terminal única para combinar el servicio de trenes y ómnibus que podría ubicarse en las inmediaciones del actual edificio ferroviario. También se debatió sobre el Plan Estratégico. Allí se recordó cuál es la zona óptima para una terminal o sistema de paradas en diversos lugares de la ciudad.

 

El concejal justicialista, Juan Carlos Tocalli, pidió la palabra para recordar que el bloque que representa no acompañó el pedido de Audiencia Pública porque “consideramos que primero hay que hacer un estudio completo, evaluar proyectos, determinar posibles costos y ubicaciones y con esos proyectos ahí sí comunicarlos a la población”.

 

A esto el edil del Frente Progresista Luciano Travaglino, respondió: “Yo fui el autor del pedido de audiencia. Me parece que es muy bueno que se generen estos espacios de consulta y participación de los ciudadanos. Coincido con Tocalli de que hay que estudiar cuales son las posibilidades y proyectos, por esto es que las conclusiones que podamos sacar de esta reunión no serán vinculantes a la decisión final del ejecutivo”.

 

En su momento, Anselmo Lazos explicó que los vecinos están de acuerdo con el proyecto del Frente Renovador de que la Terminal se realice en las inmediaciones del ferrocarril. Recordó haber participado, en dos oportunidades, de los talleres del Plan Estratégico pero que nunca conoció las conclusiones.

 

Con respecto al Plan Estratégico, la Ing. Analía de Gásperi explicó que con las conclusiones que están expuestas en la memoria una Comisión Técnica Municipal trabaja en un relevamiento de la cantidad de colectivos que llegan y parten de la ciudad, cantidad de interurbanos y de larga distancia, cantidad de pasajeros que arriban, etc. “Cuando tengamos todos estos datos procesados estaremos  haciendo la presentación también en audiencia pública”.

 

Desde el socialismo, Víctor Cantarini, vio saludable la concreción de etas reuniones. Sin embargo, señaló que es necesario que se toque el tema de manera seria. “El ejecutivo tiene el estudio que se realizó en 2012 en las memorias del Plan Estratégico, en las páginas 54 a 57 se determina como zona óptima la comprendida por la estación del ferrocarril”.

 

Marcelo Ardizzi explicó que se ha hecho el pedido de devolución de la propiedad afectada como estación terminal al Municipio. Tras algunas reuniones con la intendenta Clérici se llegó a un acuerdo para que en el transcurso del 2015 se pueda determinar una nueva terminal así el Centro Económico “puede comenzar a trabajar en ese predio adquirido en la década del 60 y que hoy sería muy importante para los proyectos que tenemos para todos los asociados”.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
79.03
85.03

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet