Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 23.6º
  • Soleado

23.6°

Cañada de Gómez

1 de julio de 2015

Hoy se conmemora el 41º aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón

El concejal y secretario General de PJ de Cañada de Gómez, Marcelo Cogno, lo recuerda en un comunicado

Hoy 1º de julio  conmemoramos el 41º aniversario del fallecimiento del Presidente Juan Domingo Perón. Aquella fría jornada de 1974, los peronistas no sólo habíamos perdido a nuestro líder sino que se nos había dormido ese gran conductor que tenía como meta llevar al pueblo argentino hacia la máxima felicidad.

Con Perón muchos tuvieron su primer trabajo, con Perón muchos construyeron su primer hogar, con Perón muchos pudieron tener un título universitario, con Perón el obrero fue respetado y valorado como ser humano y no como esclavo, con Perón tuvimos hospitales, con Perón tuvimos energía, con Perón fuimos un país grande, soberano y justo.

Fue amado y odiado, fue como lo definiera John W. Cooke, el "hecho maldito del país burgués", fue el hombre que se enamoró de Evita y fue ella, que junto a él, moldearon después de aquel glorioso 17 de octubre ese gran movimiento llamado "Peronismo", que dio impulso a un movimiento popular y obrero que tuvo el indeleble sello del estado nacional.

Hoy ese gran movimiento, comandado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue quién enarbolando aquellas viejas banderas del peronismo se pudo estatizar las jubilaciones, recuperar Aerolíneas Argentinas y los Ferrocarriles, renacieron las industrias y se respetó nuestra soberanía económica entre cientos de logros más. Este proyecto nacional y popular, que seguramente continuará con el compañero Daniel Scioli, no hace más que respetar aquellas palabras del General Perón, que decía “El peronismo no es un partido político: es un movimiento nacional, donde todos somos modestos servidores y nadie se cree más de lo que es ni menos de lo que debe ser, un movimiento en el cual somos todos para uno y uno para todos”. Y a eso estamos llamados, a ser servidores de la patria, pensando en el mañana pero sobretodas las cosas proyectando que país queremos para nuestros descendientes.

Y también tenemos que estar orgullosos de ser peronistas los cañadenses, porque juntos en este movimiento encabezado y liderado por la compañera Stella Clérici, Cañada de Gómez hoy tiene su segundo parque industrial con más trabajo y futuro para nuestros vecinos, tenemos dos playones deportivos donde miles de niños pueden disfrutar del aire libre en paz y con amor, tenemos más de 300 cuadras de pavimento y otras tantas de mejorado para mejorarle la calidad de vida a los cañadenses, tenemos una presa que nos cuida y protege de posibles inundaciones y porque tenemos Cultura, Educación y Salud para todas y todos los habitantes de nuestras ciudad.

Por eso, a 41 años de la partida de Juan Domingo Perón, debemos sentirnos orgullosos, que las banderas de su movimiento siguen flameando más fuerte que nunca porque en su legado está la felicidad de los argentinos.

 

Marcelo Cogno

Secretario General PJ Cañada de Gómez

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!