Miércoles 12 de Mayo de 2021

Hoy es Miércoles 12 de Mayo de 2021 y son las 12:17 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º

19.2°

Mayormente despejado

BLOQUE CAMBIEMOS

6 de septiembre de 2018

Mazzoli pidió información del amparo presentado por Clérici

Se solicitará al municipio documentación que permitirá dictaminar una Resolución de Adhesión al planteo judicial

 

Tras la información publicada en medios locales sobre la presentación judicial realizada por la intendenta Stella Clérici con respecto a la urgente reconstrucción de la Ruta Nacional Nº 9 en el tramos urbano, el concejal de Cambiemos, Franco Mazzoli, presentó una Minuta de Comunicación que fue aprobada por unanimidad.

 

En la misma se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, que informe carátula y número de expediente de la acción de amparo instaurada ante el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Rosario contra el Gobierno Nacional, solicitando la reparación urgente de la Ruta Nº 9; que se remita copia de la demanda presentada, juntamente con copia de la totalidad de la documental acompañada a la misma, sean informes elaborados, fotografías, relevamientos y toda la documental fundante de la demanda; copia de la totalidad de reclamos administrativos efectuados en los últimos 10 años a la administración pública Nacional, requiriendo la reparación de la Ruta 9; y un informe de costos y costas abonados o a abonar, honorarios pactados y profesionales intervinientes en la demanda.

 

“Yo utilizo a diario la ruta 9 y estoy totalmente de acuerdo en que la misma debe ser reparada, el estado es calamitoso, y no solo en el tramo que va de Roldán a Armstrong sino mas allá también”, dijo Mazzoli. “Este cuerpo, ante una acción judicial entablada por el Municipio, necesita estar al tanto y corroborar los avances, para eso necesitamos estar informados. Por lo que planteo el pedido de toda la información”.

 

El concejal Juan Carlos Tocalli hizo uso de la palabra y se mostro sorprendido que no haya ingresado como correspondencia la documentacion del amparo para poder plantear su estudio y la adhesión del cuerpo deliberativo local. “Yo, personalmente tengo una copia de lo que solicita el concejal de Cambiemos para poder confeccionar la Resolución de Adhesión”. El edil del PJ informó que se adjuntó al amparo algo más de 1200 firmas, el apoyo de diferentes instituciones y un informe de la Oficina Municipal de Tránsito con estadísticas de accidentes y fallecimientos en diversos siniestros viales.

 

“Acompaño la propuesta del concejal Mazzoli de que la Minuta pueda ser sancionada hoy”, expresó Luciano Travaglino. “Es necesario tener la documentación solicitada en el cuerpo para poder confeccionar la resolución que plantea Tocalli. Si logramos la aprobación, la respuesta para el martes, podremos incluir el tema en el cuarto intermedio para dictaminar el jueves”, acotó el edil de la UCR.

 

 

Mas informacion

Clérici presentó un amparo para la urgente reconstrucción de la ruta 9

El Municipio suma apoyo de comerciantes para solicitar reconstrucción de ruta 9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!