Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 12:13 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

POLíTICA

6 de septiembre de 2018

Clérici presentó un amparo para la urgente reconstrucción de la ruta 9

El pedido es acompañado por más de mil doscientas firmas de vecinos, cuarenta instituciones e informes técnicos que certifican el estado lamentable de la ruta y su alto grado de peligrosidad. En los últimos años hubo más de trescientos cincuenta accidentes y once muertes. También se adjuntaron cuarenta reclamos que desde hace diez años hacen en conjunto Concejo Deliberante y Municipalidad, sumados a los realizados con municipios y comunas de la traza que va de Armstrong a Roldán

 

La intendenta Stella Clérici presentó ante el Juzgado Federal N° 1 de Rosario un amparo que solicita la urgente reconstrucción y reparación integral urgente de la ruta 9, en la progresiva correspondiente a la localidad de Cañada de Gómez, que son alrededor de veinte kilómetros. Unas mil doscientas firmas de vecinos, cuarenta instituciones educativas, sociales, clubes, entre otras, acompañan el pedido, junto a distintas documentales.

 

Entre ellas un informe técnico de la Secretaría de Obras Públicas donde, según distintos coeficientes, se certifica que el estado de la ruta es muy malo y tiene alto grado de peligrosidad. Por su parte, Guardia Urbana adjuntó un informe con quinientas fotos – una cada diez metros-, del estado de la ruta y banquinas, que evidencia a las claras su estado desastroso. También se adjuntó un informe de accidentología alarmante: en los últimos años hubo más de trescientos cincuenta accidentes y once muertes correspondientes a la ruta 9.

 

Incluso se sumaron los cuarenta reclamos que desde hace diez años se vienen haciendo en conjunto desde el Concejo Deliberante y la Municipalidad, para la reconstrucción y reparación integral urgente de la arteria. Más el pedido conjunto que se hizo de distintos municipios y comunas, en la traza que va desde Armstrong hasta Roldán. “Toda esta documental fue recibida por el Juzgado Federal N° 1 y ahora está en manos de la Justicia decidir si va hacer lugar al amparo”, informó Clérici.

 

 

Más información

Mazzoli pidió información del amparo presentado por Clérici

El Municipio suma apoyo de comerciantes para solicitar reconstrucción de ruta 9

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!