Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 10:20 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

INSTITUCIONAL

4 de septiembre de 2018

Los ediles recibieron a la Comisión Directiva de Bomberos

El temario tratado fue variado y se hizo eje en los fondos que debe recibir la Asociación de Bomberos Voluntarios por parte del Municipio

 

El lunes los ediles recibieron en el Concejo a integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios. Se abordó la realidad nacional y como ha afectado a los cuarteles de todo el país, la problemática del camión adquirido pero que aún se mantiene en la aduana a la espera de una firma que destrabe el inconveniente burocrático, en el ámbito local se conversó sobre los aportes municipales a través de las tasas que debería hacer a Bomberos de forma automática, entre otros temas.

 

Los integrantes de la Comisión Directiva señalaron que han pedido plata en varias oportunidades al Muncipio para equipamiento y no han tenido respuestas, entre ellas unos 800 mil pesos para comprar un camión. Se abordó también el tema de los cuarteleros y el costo que tiene cada empleado municipal. Presentaron costos para contratar un servicio de seguridad privada para que cumpla la guardia del cuartelero lo que saldría un tercio de lo que se abona en concepto de sueldo.

 

Participaron de la reunión la presidenta del Concejo Municipal, Carina Mozzoni, el concejal del PJ, Marcelo Casalegno, el edil de Cambiemos, Franco Mazzoli, y los concejales del FPCyS UCR, Matías Chale y Luciano Travaglino, éste último señaló a En el Recinto que como bloque apoyan el reclamo de los Bomberos a nivel nacional.

 

“En lo que nos compete como concejales, que son los fondos Municipales, que aportan todos los cañadenses en concepto de DREI que llegue a los Bomberos, nosotros nos comprometimos”, continuó el edil de la UCR, “para que la sobretasa del DREI que aportan los industriales y comerciantes para Bomberos llegue a la institución de manera automática y no quede en las arcas municipales. Está la propuesta de modificación de la ordenanza para que en 30 días la Municipalidad deba hacer la transferencia, esto le alivianaría la situación y bomberos  no tendrían que andar mendigando fondos”.

 

Finalmente, los directivos plantearon la problemática de la compra del camión ya que su valor está en dólares y la cotización ha variado mucho desde la adquisición, “si hubiesen tenido el dinero no sufrirían las consecuencias de la suba del dólar al momento de pagar sus obligaciones”, culminó Travaglino.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!