Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 09:21 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

2 de septiembre de 2018

Video Minuto fue declarado de Interes Municipal

La IV edición tendrá su proyección el domingo 7 de Octubre en el Verdi. Los ediles aprobaron por unanimidad esta declaración presentada por Diaz Patrón

 

Aprobado por unanimidad, se declarará de Interés Municipal la realización de las IV Jornadas Video Minuto en las que intervienen las ocho escuelas de educación primaria y secundaria de Cañada de Gómez, por su alto contenido educativo  y cultural.

 

El proyecto fue presentado por el concejal Diego Diaz Patrón quien señaló que los estudiantes participantes, coordinados por realizadores audiovisuales y docentes, tienen que atravesar durante una jornada intensiva todas las instancias de producción audiovisual de un cortometraje profesional: desde la gestación de la idea, la elaboración del guión, la jornada de rodaje, edición, diseño de identidad visual, hasta la organización de la exhibición en público.  “Se trata de una experiencia educativa, comunitaria y comunicacional que trasciende lo audiovisual, con el aditamento de tener que resolverlo en un tiempo record”.    

 

El proyecto es totalmente sostenido con recursos propios del estado municipal. “Se auto-gestiona en su totalidad”. El edil del PJ afirmó que “lejos de establecer un filtro para que solo los estudiantes con alguna aptitud previa puedan hacer un corto, prima aquí que todos los jóvenes de todas las escuelas que estén interesados y que estén cursando 7º Grado puedan vivir la experiencia”.

 

En la sesión, argumentó el pedido recordando que este evento “es un ámbito donde se genera un clima de camaradería y colaboración; sobre todo en la instancia de edición, donde todos los grupos se ayudan entre sí para potenciar cada trabajo. Las barreras entre equipos se diluyen y todos pasan a formar parte de un mismo colectivo audiovisual, con una misma meta”.

 

 

Los trabajos, producto de la IV edición de Video Minuto serán proyectados el domingo 7 de octubre en el Teatro Verdi con la participación de los estudiantes de todos los establecimientos de educación primaria de la ciudad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!