Martes 1 de Diciembre de 2020

  • 25.2º
  • Algunas nubes

25.2°

Cañada de Gómez

29 de junio de 2015

Comerciantes piden que se permita el estacionamiento sobre ambas veredas de calle San Martín

Solicitan la derogación de una ordenanza que prohíbe estacionar de mano izquierda entre Lavalle y Bv. Balcarce. Argumentan que es necesario para sus actividades comerciales y que se sienten discriminados porque otros comercios gozan de este beneficio que otorga la ordenanza 713

El Concejo Municipal recibió, en la sesión del 18 de junio, una carta firmada por 15 comerciantes de calle San Martín peticionando la modificación de la Ordenanza Nº 3503 que establece la prohibición del estacionamiento de vehículos en ambas manos. El texto señala que esta norma es discriminatoria y que no es equitativa con otros comercios que están ubicados en calles con estacionamiento permitido en ambas veredas.

 

Según la carta firmada por el señor Roberto Cañón, abalada por los comerciantes ubicados en calle San Martín entre Lavalle y Bv. Balcarce, estas dos cuadras son un sector netamente comercial y es necesario y útil para los clientes poder contar con el beneficio de estacionar en ambas manos como sucede  en las calles: Quintana, Pellegrini, Sarmiento, Oroño, Mitre y Belgrano.

 

Existe la ordenanza  Nº 713 que en su artículo Nº 36 establece que “el estacionamiento en las calles de una sola mano será del lado derecho de acuerdo al sentido de circulación durante todo el año calendario, exceptuándose las calles ubicadas entre Bv. Balcarce y Rivadavia y desde Quintana a Belgrano que podrá efectuarse el estacionamiento sobre ambos lados de la calzada”.

 

Pero en 1997 la Ordenanza Nº 3503 estableció que “el estacionamiento en calle San Martín, en el sector comprendido entre Bv. Balcarce y Rivadavia, se efecturá en una sola mano, en su lado derecho y en el mismo sentido de circulación”, norma vigente en la actualidad.

 

Esta situación de no poder estacionar en doble mano”, señala el titular de Pinturería San Martín, “trae aparejado un perjuicio a los comerciantes de este sector de calle San Martín con respecto a otras zonas comerciales que cuentan con doble mano de estacionamiento”. Para cerrar diciendo: “Ante esta realidad, se interpreta que estamos en presencia de discriminación y de no igualdad de derechos”.

 

Los comerciantes firmantes del pedido de anulación de la ordenanza Nº 3503 son: Pintureria San Martín, Luciano Motos, Kiosco de Diarios y Revistas, Bulón Todo, Geromio`s Tatoo, Veterinaria Cañada, Cobalto Ropa Informal, Fastpicks Instrumentos Musicales, Rotisería Maseria, Verdulería Iamara, Almacén Feccia, Telecentro Castell y Manzone, Local Peluquería Hombres y Bellas Estilismo. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!