26 de agosto de 2018
El senado rechazó por unanimidad la eliminación del Fondo Sojero
De la votación afirmativa el único que no participó ya que se abstuvo fue el senador del departamento Iriondo, Hugo Rasetto

 

“Solo el radical Hugo Rasetto, que se abstuvo, mostró su respaldo a la decisión del oficialismo nacional”, señala el diario El Litoral. “Sus expresiones desataron un cruce fuerte sobre la posición del partido de Alem ante las políticas macristas, con el jefe del bloque del Frente Progresista, Cívico y Social, Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal)".

 

Días pasados, consultado en el programa radial Mañana Wapa Rasetto había dicho que consideraba que la decisión de Macri era la correcta. “El Fondo Sojero es una potestad, una facultad que tiene el gobierno Nacional para coparticipar un porcentaje que determinó en su momento a las provincias y ejerció esa facultad de no coparticiparlo más”. Para luego argumentar que “la Nación no está incumpliendo algo, no está faltando a la ley, no está incumpliendo ninguna norma. Es un poder discrecional que tiene el Ejecutivo de entregarle dinero a las provincias. Se lo entregó en su momento, ahora no se lo puede entregar más porque la situación económica y financiera no da para más y ejerció la misma facultad cuando firmó el decreto para entregarlo que ahora para retirarlo”.

 

En la misma radio se le preguntó sobre su opinión desde el lugar de ciudadano santafesino, de una pequeña localidad del Departamento y de su rol como productor agropecuario, “Si la pregunta es sobre qué es lo que opino, creo que está bien lo hizo el gobierno nacional, ahora si vos me lo planteas desde el lado que vivimos en una provincia productora sojera que la da comer y que mantiene prácticamente todas las obras del país entonces está mal”.

 

Luego recordó como fue el trabajo de gestión de este Fondo: “Empezó Reuteman reclamando las regalías agropecuarias, siguió Obeid y luego Binner. Nosotros producimos riquezas prácticamente para mantener al país y no recuperamos casi nada. Pero eso tiene que ver con una discusión muchísimo más profunda:  de cómo se coparticipa, de cómo se pagan los impuestos”.

 

“Espero que no tengamos que depender de una decisión discrecional de un gobierno de turno, espero que tengamos un sistema coparticipativo, que sea equitativo y que venga por lo menos una parte de lo que le remitimos a la nación”, culminó el senador Rasetto.

 

Fuentes: Diario El Litoral - Mañana Wapa (FM La Wapa 96.7)

 

Más Información

Solicitan información sobre el Fondo Sojero

Mozzoni: Vamos a seguir defendiendo a nuestra gente

¿Que pasa entre la Juventud Socialista y los ediles del FPCyS UCR?

Rechazo a la eliminación del fondo sojero

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Cañada de Gómez
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 


www.enelrecinto.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet