Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 10:32 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

INSTITUCIONAL

26 de agosto de 2018

Amsafe apoya limitar las fumigaciones

Las delegadas gremiales estuvieron en el Concejo de Totoras planteando el apoyo al proyecto de ordenanza que podría limitar la distancia en 500 metros

 

La semana pasada, integrantes de Amsafe Iriondo, acompañadas por el delegado de SADOP, y docentes, fueron recibidas por el Concejo Municipal de la ciudad de Totoras. La visita fue con motivo de dejar plasmado el apoyo gremial-institucional a los ediles que trabajan en una ordenanza que limite la fumigación con agrotóxicos en proximidad de escuelas rurales y perirubanas.

 

Tanto Claudia Irure como Carina Abatedaga pudieron expresar en el claustro legislativo cual es la posición que tiene el gremio ante la problemática y la presión ejercida en esa localidad por AFA y por los productores agropecuarios que tiene sus campos en contacto con escuelas rurales.

 

En declaraciones a En el Recinto, Irure dijo que apoyan la medida que limita la fumigación a 500 metros de las escuelas, más allá de que la Ley establezca el límite en 800 metros, “estamos acompañando a los concejales para que se apruebe este proyecto a la brevedad”. Y  agregó que desde el ámbito del Comite Mixto de Salud y Seguridad en el Trabajo (ley 12913) se propone el Protocolo de Intervención para Escuelas fumigadas.

 

Foto: Amsafe Iriondo

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!