Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 20.6º
  • Despejado

20.6°

Cañada de Gómez

26 de junio de 2015

Solicitarán al NCA la apertura del paso a nivel en calle Concepción

Es dónde se ha culminado la conexión del Túnel de calle Moreno. Este lugar podría contribuir al desarrollo fluido del tránsito

En función de que el Municipio a logrado concretar la obra del denominado bajo vías en la construcción del túnel de calle Moreno, el Concejo enviará una solicitud a la empresa Nuevo Central Argentino (NCA) para que se habilite la apertura de calle Concepción con la incorporación de un paso a nivel para que esta arteria tenga paso Norte – Sur.

 

La Resolución requiere a la empresa Nuevo Central Argentino SA disponga la apertura de un  paso a nivel sobre las vías férreas a la altura de calle Moreno y su continuidad con calle Concepción, con el fin de permitir un más fluido tránsito entre el sur y el norte de la ciudad contribuyendo a una mayor integración de los diversos barrios de la ciudad. 

 

Además elevará  dicha petición a la empresa concedente de dicho servicio ferroviario, Ferrocarriles Argentinos, para que dentro de sus atribuciones sugiera a la concesionaria del servicio ferroviario disponer dicha apertura.

 

El concejal del Bloque PJ Frente para la Victoria, Juan Carlos Tocalli,  hizo la presentación que fue acompañada por los demás bloques. Fundamentó el proyecto en la necesidad de dotar a la ciudad de una mayor integración entre el sur y el norte de las vías férreas, y que la conexión de Moreno con Concepción  brindaría  un mayor y más fluído tránsito entre el oeste y el suroeste de la ciudad.

 

“Supongo que no habrá inconvenientes en este sector”, dijo Tocalli a En el Recinto, “ya que en ese sector no existe playa de maniobras, lo que permitiría que con un paso a nivel con barreras, la ciudad cuente con una importante vía de comunicación norte-sur, evitando el congestionamiento del paso a nivel sobre otras calles aledañas”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!