Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 09:59 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

BLOQUE CAMBIEMOS

21 de agosto de 2018

Piden dejar si efecto la resolución de Pullaro

Corresponde a lo presentado por el Ministro de Seguridad de la Provincia el pasado 8 de agosto

 

Con preferencia para ser tratado en la proxima sesión el concejal de Cambiemos, Franco Mazzoli,  presentó un proyecto en el que se solicita al Ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, deje sin efecto la resolución Nº 2022 de fecha 8 de agosto de 2018. Las medidas  adoptadas en la resolución mencionada carecen de sustento factico y jurídico, pues en ningún modo garantizan el mejoramiento en la prestación del servicio de seguridad.

 

“La suspensión en el otorgamiento de las licencias ordinarias, extraordinarias y/o excepcionales; la disminución en la afectación de personal a tareas administrativas para trasladarlos a trabajos de campo; la prohibición de la utilización de los teléfonos celulares en el horario de trabajo y la creación de un comité de crisis que monitoree el cumplimiento de dicha resolución, no sólo carecen de efecto alguno ante los hechos de inseguridad que fundan el dictado de la misma, sino que aun más, generan malestar e incertidumbre en el personal policial que siempre se ha mostrado predispuesto para el cumplimiento de sus deberes”, fundamenta el edil.

 

Los artículos destacados son: Art. 80 Se justificarán hasta 3 tardanzas de 30 minutos por mes, con aviso previo, al personal policial de ambos sexos, padres de niños menores de 12 años de edad, para su atención personal, escolar, de salud u otras especiales. La empleada policial en el período menstrual será autorizada a disponer de 24 horas de franquicia. El superior concedente podrá requerir las certificaciones correspondientes al hecho que motive el pedido. El jefe de la dependencia policial autorizará las compensaciones por horas trabajadas en ampliación horaria del servicio ordinario del empleado policial, incrementándose en un 20% cuando se tratase de horas nocturnas, de fin de semana, feriados u otras jornadas no laborales. El personal policial que tenga determinada una incapacidad gozará de franquicia en días de lluvias o tormentas o cuyas condiciones meteorológicas extraordinarias hagan dificultoso su traslado. Se ajustará la cantidad de horas que diariamente deba cumplir el personal que se halle en tales condiciones, de acuerdo al grado de incapacidad.

ARTÍCULO 83.- El personal policial, de acuerdo a lo que establezca la reglamentación, tendrá derecho a licencias especiales por: a)  enfermedad o accidente; b) duelo por fallecimiento de cónyuge, concubina o concubino, hijos, padres o hermanos; c) matrimonio; d)  nacimiento de hijos, diferenciada en el caso de ser agente la madre; e)  atención a familiares enfermos, de primer grado de parentesco; f) adopción; g) por razones de estudio; h)   por jornadas u horas extraordinarias de labor.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!