Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 15.5º
  • Mayormente soleado

15.5°

Cañada de Gómez

26 de junio de 2015

Virgili reiteró el pedido de arreglos de Ruta 9

La Dirección de Vialidad Nacional había anunciado los trabajos a realizar en el tramo Rosario - Córdoba. En las esquinas de Av. Santa Fe, donde hay semáforos, no se puede transitar de manera segura

La ruta 9 continúa con grandes problemas en el radio urbano, los cruces dónde hay semáforos están intransitables, su estado es deplorable para quien tiene que atravesar la ciudad como para quienes vivimos y transitamos nuestra Av. Santa Fe.

 

El Bloque del PJ Frente para la Victoria volvió a presentar un proyecto de Resolución para pedir por el arreglo definitivo de la traza urbana y rural.

 

El proyecto contempla requerir a la Dirección Nacional de Vialidad la realización de obras de repavimentación, reparación y señalización de la ruta nacional Nº 9 en el tramo urbano y rural que comprende el distrito de la ciudad de Cañada de Gómez, de acuerdo a los anuncios realizados en su oportunidad por las autoridades de dicha Dirección Nacional.

 

Agrega en su articulado elevar dicha petición a los bloques de representantes legislativos nacionales por la provincia de Santa Fe para que por el medio que consideren pertinente, gestionen la realización de estas atrasadas obras ya anunciadas desde hace meses.

 

El impulsor de este pedido fue el concejal Guillermo Virgili. Recordó que la Dirección Nacional de Vialidad, anunció que en poco tiempo se harán los trabajos definitivos entre Rosario y Córdoba.

 

“No es solamente un problema nuestro”, dijo el edil, “otras localidades como Armstrong o Correa han manifestado su preocupación por el deterioro de la cinta asfáltica”.

 

Según lo anunciado están proyectadas refacciones en los tramos urbanos de ciudades como Cañada de Gómez y Correa, en especial, en las áreas donde están instalados los semáforos, estableciéndose lozas de hormigón en los sectores donde se registran los mayores frenados.

 

Por su parte, los vecinos observan y reclaman por la ruta que está despintada, arruinada, y plagada de zanjas y baches más allá de los trabajos parciales que se realizaron en las áreas donde están instalados los semáforos, como en las calles San Martín, Mitre y Laprida, donde el deterioro es creciente como consecuencia del estacionamiento de los camiones de gran porte con cargas que, en ocasiones, exceden las permitidas.

 

Finalmente Virgili explicó que “los problemas aumentan durante los días lluviosos a causa de la falta de señalización y las malezas que no son cortadas con la recurrencia que es necesaria ante las abundantes lluvias”. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!