Lunes 30 de Noviembre de 2020

  • 15.5º
  • Mayormente soleado

15.5°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

24 de junio de 2015

Fue aprobada la donación de un lote para la construcción del edificio del Jardín Barrilete de Colores

El Municipio lo pagará con la entrega de bienes, crédito fiscal y obras de infraestructura. El lote de 2 mil metros cuadrados está en inmediaciones de la Escuela Rafael Figueroa en la zona Norte de la ciudad

En la última sesión del concejo se aprobó la donación de un lote de terreno para la construcción del edificio del Jardín de Infantes Barrilete de Colores que hoy funciona en una vivienda del barrio Mercantil.

 

El proyecto contempla varios artículos. El 4º autoriza al Municipio a entregar al Gobierno Provincial la propiedad, en forma gratuita, de un lote para la construcción del edificio del Jardín de Infantes Nº 295 mediante financiación nacional y/o provincial.

 

El artículo 3º autoriza al Ejecutivo a suscribir un contrato de compraventa para la confección de la escritura traslativa de dominio siendo a cargo de la Municipalidad los gastos emergentes del perfeccionamiento del título de propiedad.

 

Para llegar a estos puntos el concejo tuvo que aprobar el proyecto de urbanización y loteo comprendido ubicado entre las calles Av. Argentina al Norte, Maipú al Este, Corrientes al Sur y Laprida al Oeste que presentaron Alcides y Silvia Torresi.

 

Los titulares ofrecieron al Departamento Ejecutivo un lote de 2 mil metros cuadrados ubicado en las inmediaciones de la Escuela de Educación Primaria Nº 1363 Rafael Figueroa cuyas dimensiones son 40 por 50 metros. Se analizó la posibilidad de la compraventa del mismo a un valor pagadero en bienes y obras, el que resulta conveniente al Municipio, ya que con la entrega de bienes y la realización de obras quedaría cancelado el precio del inmueble. La forma de pago incluirá la entrega en propiedad de dos transformadores, la construcción de 300 metros de  la red troncal de agua, y 160 mil pesos en crédito fiscal que los vendedores podrán utilizar en cualquier tributo municipal y por cualquier periodo fiscal.

 

De esta manera, se establece en la zona centro-norte la concreción de un polo educativo para todos los niños. A la actual escuela Rafael Figueroa se le sumará este lote para la construcción del Jardín Barrilete de Colores.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!