Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 14:14 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

SESIóN ORDINARIA

21 de junio de 2018

Solo se presentaron dos proyectos

Uno del Ejecutivo y otro de Cambiemos, hubo cuatro dictámenes y ejerció la presidencia el concejal Marcelo Casalegno

 

El concejal del Frente Justicialista, Marcelo Casalegno, se hizo cargo de la Presidencia en su rol de vicepresidente primero al estar ausente la concejal Carina Mozzoni. La sesión ordinaria se llevó a cabo en la sala de reuniones en vez de en el recinto y fue breve ante los dos únicos proyectos que fueron presentados por el Departamento ejecutivo y por el bloque de Cambiemos.

 

La composición para la sesión determinó que ante un empate en la votación el presidente definiera con su doble voto. Así se dictaminaron cuatro proyectos: la ratificación del convenio firmado por el Municipio y la Universidad Nacional de Córdoba para la concreción de una extensión educativa para la carrera de Diseño Industrial y el proyecto en el que se autoriza al sr. Daniel Guerrero como chofer de maquinaria especial fueron aprobadas por unanimidad.

 

Por su parte, el proyecto mediante el cual se solicita a Rasetto, al gobierno Provincial y al Nacional fondos para ayuda alimentaria fue aprobado por mayoría con 4 votos positivos de Justicialismo y tres votos negativos de la oposición. Y se desestimó el proyecto que proponía la regulación de ingreso de familiares a la administración pública en general con la misma votación. En ambos casos la votación quedo empatada y el presidente del Concejo utilizó su doble voto para las definiciones.

 

En cuanto a los temas tratados sobre tablas, el Departamento Ejecutivo envió un Proyecto de Ordenanza para que el Concejo ratifique el contrato de locación de obra con Monge Construcciones para la etapa correspondiente al techo de la Estación Terminal de Ómnibus que correspondería a mano de obra y de materiales, los cuales deberán tener una actualización del 15 por ciento con respecto al presupuesto presentado en el momento de la apertura de la licitación. El mismo, fue a probado por unanimidad. Desde el bloque de Cambiemos se presentó una Minuta de Comunicación solicitando se intensifique los controles de tránsito en Av. Santa Fe por camiones estacionado en la ruta, tras el debate entre los ediles, el recuerdo de las responsabilidades compartidas entre el Municipio y Vialidad, el autor del proyecto solicitó su pase a Estudio de Comisión.

 

En el momento de los informes de concejales, el edil Luciano Travaglino, explicó que la Caja de Jubilaciones aún no ha realizado la reunión de la misma según lo charlado en el último encuentro. “Consulté a Dario Climaco  y a otros integrantes del directorio los motivos porque considero que es de vital importancia que se concrete la misma”, señaló.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!