Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 14:20 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

POLíTICA

21 de junio de 2018

Casalegno: Necesitamos que los gobiernos se comprometan con las necesidades de los cañadenses

Así lo expresó el concejal Marcelo Casalegno quien además agregó “lamentamos que tanto Cambiemos como el Frente Progresista Cívico y Social UCR no acompañen el proyecto y no se involucren en las necesidades de quienes más lo necesitan”

 

En la sesión del Concejo Municipal que tuvo lugar el pasado jueves 14 de junio, el bloque justicialista presentó un proyecto que consta en solicitar al gobierno nacional y provincial un aporte de Fondos Especiales o bien de productos alimenticios, los cuales serán destinados a la Oficina de Promoción Comunitaria del Municipio de Cañada de Gómez ante la constante demanda por parte de familias que atraviesan dificultades económicas. Asimismo, se propuso que dicho pedido sea elevado también al senador departamental Hugo Rasetto,  quien dispone mensualmente cerca de un millón y medio de pesos, con lo cual también podría realizar aportes para afrontar la problemática planteada.

 

El Municipio asiste desde hace tiempo a numerosos grupos familiares con bolsones alimentarios, pero en los últimos meses, la Oficina de Promoción Comunitaria se ha visto desbordada ante los pedidos de familias que se encuentran afectadas por la crisis económica, por lo que se ha incrementado la cantidad de bolsones. Además, se observan casos de personas que no pueden hacer frente al pago de los servicios públicos, muchas veces a pesar de tener trabajo, y manifiestan también la dificultad para poder alimentarse.

 

“Tanto el gobierno  provincial como el nacional manejan fondos destinados a la asistencia para este tipo de requerimientos, y proponemos que dicho aporte se mantenga mensualmente hasta tanto se observe una recuperación en la actividad económica que permita a los cañadenses recuperar su nivel de ingresos y la ayuda que hoy requieren, disminuya”, manifestó el concejal Marcelo Casalegno.

 

Ante la emergencia que se observa y deviene de la caída de la actividad económica y del tarifazo aplicado sobre los servicios públicos, el bloque de concejales justicialistas consideran que sería de vital importancia que los mencionados gobiernos envíen al municipio recursos que ayuden a afrontar la difícil coyuntura que atraviesan muchísimas familias y vecinos de la ciudad.

 

“Lamentamos que tanto Cambiemos como el Frente Progresista Cívico y Social UCR no acompañen el proyecto y no se involucren en las necesidades de quienes más lo necesitan. Realmente hay una necesidad de urgencia porque muchos cañadenses no tienen para comer y no podemos dejarlos solos. Si bien la crisis económica nos afecta a todos, tenemos que pensar en los que no pueden satisfacer las necesidades básicas”, señaló Casalegno.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!