Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 22:45 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 18.7º
  • Despejado

18.7°

Cañada de Gómez

18 de junio de 2018

Solicitan que se restablezca el pago de transporte para docentes y alumnos que concurren a escuelas rurales

El proyecto fue aprobado por unanimidad

 

El concejal Diego Díaz Patrón propuso que se le solicite al Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe que restablezca y/o normalice el pago del transporte del personal docente y de alumnos que concurren a los establecimientos educativos rurales a los fines de garantizar la igualdad de oportunidades para aquellos estudiantes que concurren a los diferentes Núcleos Rurales de Educación Secundaria de la Provincia de Santa Fe.

 

Cabe aclarar que las escuelas secundarias rurales de la provincia de Santa Fe sufrieron un recorte presupuestario que afecta al traslado del personal docente y alumnos a los Núcleos Rurales de Educación Secundaria,  lo que representa un importante ajuste a la educación pública.

 

Asimismo, se le pedirá al senador del departamento Iriondo que gestione ante quien considere pertinente, el restablecimiento del presupuesto destinado al pago del transporte del personal docente y alumnos que concurren a los Núcleos Rurales de Educación Secundaria, ya que habrían sido suspendidos por decisión del Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe.

 

“Para muchos docentes esto significaría una importante erogación porque tendrían que solventar el transporte, sea por remises o con movilidad propia (si la tienen) en autos particulares”, señaló el concejal Díaz Patrón.

 

Por su parte, la falta de movilidad dejaría a muchos docentes sin alternativas, debiendo tener que renunciar a las horas en las escuelas rurales ante el cuello de botella generado por la falta de aportes económicos desde el Ministerio para este servicio. Esto traería aparejado un perjuicio para los estudiantes que tendrían que trasladarse a las ciudades para poder estudiar.

 

“Los alumnos de las escuelas rurales, no tendrían garantizada una jornada escolar completa, porque en las materias donde los profesores no dispongan de movilidad o les resulte un gasto enorme movilizarse, no habrá quién tome esas horas, generándose horas libres, lo que aumentaría las diferencias entre los alumnos que asistan a una escuela rural respecto de aquellos que asistan a una escuela del pueblo o ciudad”, expresó Díaz Patrón.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!