Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 20:58 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 28.9º
  • Despejado

28.9°

Cañada de Gómez

BLOQUE CAMBIEMOS

18 de mayo de 2018

Mazzoli presentó un proyecto de forestación

Se denomina Dos Arboles por un Niño, y se estudiará en comisión para ver las coincidencias con el programa Una Vida un Árbol sancionado en 2013

 

Un proyecto pasó a Estudio de Comisión fue el presentado por Cambiemos argumentado en la necesidad de mantener y aumentar la forestación de la ciudad, tanto en ámbitos públicos como privados. En los últimos años la ciudad ha ampliado su urbanización con la construcción de nuevos barrios y viviendas, siendo imprescindible que no se reduzcan los espacios verdes.

 

El concejal Mazzoli señaló que también debe tenerse en cuenta que el arbolado añoso se ve diezmado por  tormentas, lluvias y extracciones por lo que este proyecto deberá ser profundizado. “Esta misma Ordenanza fue aprobada hace un par de mese en la ciudad de Santa Fe y ya  se ha puesto en marcha”.

 

El mismo establece crear el Programa de Forestación denominado Dos árboles por un niño, que estará a cargo de la Oficina de Arbolado. El programa tiene por finalidad que en el término de un año se proceda a plantar tantos árboles como nacimientos ocurran en el año calendario inmediato anterior. La Municipalidad deberá invitar a la familia del niño a plantar otro árbol, por cuenta propia, dentro de su hogar o en algún espacio privado que estos escojan, los que deben ser adquiridos de forma privada.

 

El concejal del Frente Justicialista, Marcelo Casalegno, recordó que en el año 2013 había presentado un proyecto de ordenanza que se llama Una Vida un Árbol que propone que los familiares de los recién nacidos puedan pedir al municipio la plantación de un árbol en diferentes barrios, “en aquel momento se pretendía integrarlo al programa Arroyo Así te Sueño; el articulado es muy similar al presentado hoy por Mazzoli”.

 

Desde la bancada radical, Matías Chale, pidió que se genere una Minuta de Comunicación solicitando al Municipio el cumplimiento de la Ordenanza “comentada por el concejal Casalegno, ya que hasta hoy no hemos tenido novedades de que se hayan plantado árboles, de hecho de 2013 a esta parte yo fui papá, es una pena que un proyecto tan válido y que tuvo consenso no se ha ejecutado”.

 

Para finalizar, el concejal Mazzoli dijo: “Comprendo que existe una ordenanza similar pero sería bueno ver en qué medida se ha cumplido y aquí yo propongo la plantación del doble de ejemplares”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!