Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 08:53 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

BLOQUE CAMBIEMOS

17 de mayo de 2018

Proponen pavimento en Castelli

El pedido de incorporar esta arteria a los planes de pavimento del ejecutivo paso a Estudio de Comisión. En la sesión el bloque del PJ señaló que el Ejecutivo estaría elaborando el proyecto para aceptar el adelanto de fondos correspondientes a la coparticipación que ofreció el Gobernador

 

Ante las permanentes dificultades que padecen los vecinos de calle Castelli en toda su extensión en los días de lluvia para transitar por la misma y acceder a vías pavimentadas, por la ausencia de pavimento en la misma; y tratándose de una arteria que circunvala a nuestra ciudad y que en condiciones normales reviste una gran afluencia de tránsito, es menester que la misma tenga cierta prioridad a la hora de fijar las metas de pavimento en nuestra ciudad señaló en la Minuta de Comunicación el concejal de Cambiemos. En el proyecto que pasó a Estudio de Comisión se pide al Municipio evalúe tener como prioridad la iniciación de las gestiones entre los vecinos para promover la pavimentación en toda la extensión de calle Castelli.

 

El edil Franco Mazzoli argumentó su pedido sobre la problemática de esta calle de tierra. “El agua se acumula en la calle y el barro que hay es alarmante. Estuvimos trabajando en labor parlamentaria viendo el Plan 200 Cuadras y creo que es primordial que se incorpore como una de las calles a pavimentar”.

 

“El año pasado he elaborado un proyecto por el cual le pedía al Ejecutivo que elabore un estudio de costos para proyectar esta obras, puedo decir que el estudio está casi terminado. Sería uno de los proyectos que el ejecutivo estaría presentado al gobierno provincial por los fondos de pavimento que corresponde al primer tramo de la deuda que la provincia tiene con el municipio”, acotó el concejal del PJ Marcelo Masalegno.

 

“El año pasado se estuvo trabajando con respecto a esta problemática, los vecinos  ubicados en Ovidio Lagos y Paraguay impulsaron la pavimentación de esa zona”, explicó Travaglino. “No debemos olvidarnos que Castelli cuando esté terminada se va a convertir en una circunvalación en la zona sur con acceso a la autopista”.

 

Su compañero de bancada, Matías Chale, Agregó que “Castelli es una avenida con cantero central y los vecinos solo deben pagar el 50 por ciento de la calzada donde son frentistas, la parte central, contra el cantero, lo debe pagar el municipio por lo que hace falta un financiamiento especial por lo que estos fondos alcanzarían perfectamente para obras de gran envergadura”.

 

El concejal Casalegno dijo que el ejecutivo va a aceptar la remisión de los fondos “siempre que no estén atados a la toma del crédito posterior”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!