Jueves 3 de Diciembre de 2020

  • 20.8º
  • Soleado

20.8°

Cañada de Gómez

20 de junio de 2015

Solicitan mantener la plaza frente a la Terminal de Ómnibus

Fue aprobado el pedido al Centro Económico, quien es el dueño de la manzana en la que está emplazada la estación de colectivos y la plaza. Ese espacio volverá a la institución ya que ha culminado el convenio firmado con el Municipio

Finalmente el pedido del Bloque del PJ FPV de mantener la plaza ubicada frente a la Terminal de Ómnibus tuvo su aprobación tras su paso por estudio de comisión.

 

El proyecto solicita a la Comisión Directiva del Centro que en circunstancias de la restitución del predio de la actual Terminal de Ómnibus, que es de su propiedad, ubicado entre las calles Ituzaingó, San Martín, Primer Junta y Suipacha, conserve la mitad norte de dicha manzana donde hoy existe un espacio verde, a los fines de que la misma se aproveche en beneficio de la población del barrio aledaño y de toda la ciudad, logrando un equilibrio medioambiental y urbanístico.

 

Esta solicitud se basa en que se culminó con el convenio firmado entre el Centro Económico y el Municipio para la utilización de la parte sur de la manzana para Terminal de Omnibus. Los proyectos de la entidad tras recuperar  todo el espacio es el de utilizar instalaciones para nuevas actividades y confeccionar salones que permitan tener un espacio para exposiciones, entre otras ideas.

 

Los fundamentos de la presentación del Bloque PJ señalan que es política del Concejo Municipal, propender a multiplicar los espacios verdes para recreación de la población como para el desarrollo de espacios medioambientalmente aptos  que equilibren el desarrollo urbano de la zona céntrica de la ciudad.

 

“Es plausible que este Concejo Municipal haciéndose eco de esa opinión mayoritaria de la población, traslade la inquietud correspondiente al seno de la Comisión Directiva del Centro Económico, para que en momentos de restituirse dicho predio, se conserve el espacio público contiguo”, señaló el edil Guillermo Virgili.

 

Asimismo, eventualmente dicha comisión podría estudiar la posibilidad de cesión definitiva a la propiedad pública como plaza, como cargo de dicha enajenación gratuita.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!