Sábado 23 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 23 de Enero de 2021 y son las 19:59 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 30.4º
  • Soleado

30.4°

Cañada de Gómez

DEL CONCEJO EN PLENO

11 de mayo de 2018

Estela de Carlotto será declarada Visitante Distinguida de Cañada de Gómez

Ésto ocurrirá en la visita al Colegio Florentino Ameghino y al recorrido por el Museo Histórico Municipal

 

La intendenta Clerici envió un Decreto para distinguir a Estela de Carlotto en la visita que realizará la presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo a nuestra ciudad. El concejo en pleno aprobó una resolución mediante la cual se la honrará declarándola Visitante Distinguida de Cañada de Gómez.

 

La misma se le comunicará el miércoles 16 de mayo cuando visite el Colegio Superior Nº 47 Florentino Ameghino y luego recorra el espacio de Memoria, Verdad y Justicia del Museo Histórico Municipal Elías Bertola.

 

Enriqueta Estela Barnes de Carlotto, nació en Buenos Aires el 22 de octubre de 1930,  y es una de las referentes argentinas en la defensa por los Derechos Humanos y presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo; una de sus hijas, Laura Estela Carlotto, fue secuestrada y desaparecida en Buenos Aires, embarazada, a fines de 1977. Por relatos pudo reconstruir que su hija había llegado a parir y que su nieto fue apropiado y su identidad cambiada. Lo buscó durante casi 36 años. ​El 5 de agosto de 2014, tras una comprobación de ADN hecha voluntariamente por el interesado, su nieto fue identificado, y se convirtió en el número 114 de la lista de nietos recuperados.

 

Estela de Carlotto ha recibido distintos reconocimientos por su trabajo con Abuelas de Plaza de Mayo, entre ellos el Premio de Derechos Humanos de las Naciones Unidas y el premio Félix Houphouët-Boigny, otorgado por la Unesco. Así también ha recibido doctorados Honoris Causa de diferentes universidades de nuestro país, por lo que  su visita tiene como fin exponer sobre su vida, trayectoria y sus experiencias en relación a la lucha por la defensa de los derechos humanos, siendo su presencia, para la comunidad Cañadense, un acontecimiento que merece ser destacado.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!