Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 00:08 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 16.3º
  • Despejado

16.3°

Cañada de Gómez

INSTITUCIONAL

10 de mayo de 2018

Tocalli volvió a su banca en el bloque del Frente Justicialista

Para estó renunció a su cargo en el gabinete municipal y se dictaminó su reincorporación con los votos positivos del PJ y Cambiemos y la abstención del FPCyS UCR

 

En esta sesión el ex secretario de Gobierno, Juan  Carlos Tocalli, presentó, a través de correspondencia, el pedido de reincorporación a su banca en el Concejo Municipal. Esto determinó la presentación de un dictamen leído por el edil Marcelo Casalegno en el que señala: “Reincorporar al señor Juan Carlos Tocalli al ejercicio de la función de concejal para la cual fuera electo. Dispóngase el cese  de la suplencia en el cargo ejercida por el concejal Cristian Guzmaroli”.

 

El concejal Tocalli se encontraba en licencia sin cobrar su dieta correspondiente desde el 23 de diciembre  de 2015 por la resolución N° 2001/15 con el fin de proceder a ocupar el cargo de secretario de gobierno en el Ejecutivo Municipal y que dicha licencia le fue otorgada por todo el tiempo que se mantuviera ausente y por lo tanto se dictaminó la suplencia del concejal Guzmaroli. Tocali informa que culmina su licencia y su labor en el ejecutivo solicitando la reincorporación a su cargo de concejal.

 

Esto provocó diferencias técnicas entre oficialismo y oposición. El concejal Matías Chale señaló que la figura de “cese de actividades” ya que no existe en el reglamento interno, “son renuncias o licencias por lo cual corresponden para no tener 8 concejales en funciones y con juramento que se realice una renuncia”.

 

La presidenta del concejo, Carina Mozzoni, planteó la votación para el tratamiento sobre tablas que culminó con 5 votos afirmativos y 2 abstenciones corresponden a Mozzoni, Casalegno, Diaz Patrón, Guzmaroli y Mazzoli y las abstenciones de Chale y Travaglino.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!