Lunes 12 de Abril de 2021

Hoy es Lunes 12 de Abril de 2021 y son las 09:11 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

6 de mayo de 2018

Piden estudiar la incorporación de un crematorio en el cementerio

El concejal Travaglino planteó la posibilidad de que desde el municipio se brinde este servicio que ya han incorporado algunas ciudades santafesinas

 

Los cambios culturales en relación a los rituales fúnebres, en donde se ha  incrementado el número de personas que manifiestan su intención de ser cremados luego de su fallecimiento trajo como consecuencia la presentación de un proyecto de manos del Frente Progresista Civico y Social.

 

El concejal Luciano Travaglino solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, a través de la Oficina que corresponda, estudie la posibilidad de instalar en el cementerio local un crematorio municipal para brindar el servicio de cremación a los habitantes de la ciudad y la zona. El proyecto fue aprobado por unanimidad.

 

“Es necesario intervenir y normar por parte de los distintos estamentos del estado muchos de los  procedimientos de la vida y la muerte de los seres humanos, en nuestra ciudad no existe ningún prestador del servicio de Cremación”, explicó Travaglino. “Otros municipios de la provincia poseen este servicio y el cementerio local podría brindar el servicio de cremación a los habitantes de la ciudad o de la zona de influencia”.

 

Mozzoni recordó que de manera particular se ha presentado un proyecto de estas características, “no se en que quedaron esas actuaciones, sí recuerdo que había muchas restricciones medioambientales, deberíamos pedir al Ejecutivo información de cuáles eran esas medidas que no daban posibilidad para realizar esta actividad dentro del cementerio”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!