Viernes 16 de Abril de 2021

Hoy es Viernes 16 de Abril de 2021 y son las 14:59 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 19.2º
  • Mayormente despejado

3 de mayo de 2018

Pedirán al Juzgado de menores avances en el caso Tripo

El proyecto de resolución, acompañado por todo el cuerpo, le solicita a la Fiscalía información sobre la causa

 

El bloque del Frente Justicialista presentó un Proyecto de Resolución que fue aprobado por los siete ediles solicitando al Juzgado de Menores Nº 2 y a la Fiscalía de Investigaciones informe en qué grado de avance se encuentra el procedimiento de esclarecimiento de los hechos en los que resultó damnificada la perra comunitaria ¨Trip¨, que fue violada y torturada, y cuyo caso estremeció a buena parte de la comunidad de Cañada de Gómez, generando el repudio y rechazo de toda la comunidad cañadense.

 

“El fin de semana fue el Día del Animal y estuvimos presentes con el concejal Guzmaroli quien hizo un mural recordando a la  perra comunitaria, y charlando con los proteccionistas nos pedían que sigamos insistiendo en el esclarecimiento de este hecho y por esto la resolución que presento”, declaró el concejal Diego Díaz Patrón.

 

Caso Tripo

Meses atrás resultó damnificada una perra comunitaria, llamada Trip, que fue violada y torturada, era una perra de 3 años, que le faltaba una pata y cuyo caso estremeció a buena parte de la comunidad de Cañada de Gómez. Todos los vecinos del barrio donde murió Trip, la Asociación Protectora de Animales y buena parte de la población, se movilizaron masivamente, denunciando la situación.

 

En su oportunidad se dio intervención a las autoridades competentes tras la manifestación de repudio generalizado de los vecinos con el objetivo encontrar al responsable de semejante aberración y, a la vez, generar conciencia por maltrato animal. En  este caso en particular se ha radicado las denuncia pertinente tomando intervención  el Juzgado Nº2 de Menores de Rosario y la Fiscalía local.

 

“El objetivo de esta resolución es lograr que tanto sufrimiento no quede en la nada y que con medidas ejemplarizadoras, se tome conciencia del maltrato animal ocasionado, y no queden impunes el o los responsables de dicho hecho ilícito”, culminó el edil justicialista.

 

Más información:

El Municipio y agrupación proteccionistas conmemoraron el Día del Animal

El concejo pide al Juzgado de Menores esclarecimiento del caso Tripo

La Fiscal Benvenuto respondió a un pedio del Concejo sobre el caso Tripo

Repudio total a los hechos ocurridos con dos perros comunitarios

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!