Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 21:36 Si queres mantenerte informado, dejanos tu correo electrónico para recibir el boletín de noticas

  • 20.8º
  • Despejado

20.8°

Cañada de Gómez

DEPARTAMENTO EJECUTIVO

29 de abril de 2018

Proponen declarar de Interés Municipal una nueva carrera en la Escuela Técnica

Así el Municipio busca el apoyo de instituciones locales para avalar el proyecto previo a su presentación ante el Ministerio de Educación de Santa Fe. La carrera a incorporar es Técnico Superior en Gestión de Energías renovables, uso racional y eficiencia energética

 

La Escuela de Educación Técnico Profesional N° 452, “Dr. Santiago D´Onofrio, remitió al Municipio el proyecto de carrera técnico superior en: Gestión de Energías Renovables, uso Racional y Eficiencia Energética con el fin de conseguir el apoyo y las gestiones pertinenetes para su presentación ante el Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.

 

Por lo tanto, el Ejecutivo  envió un proyecto para declarar esta iniciativa de Interés Municipal; enviar copia de la ordenanza a todas las instituciones educativas, FUDECA, Centro Económico, entre otras, propiciando sus respectivos avales al proyecto educativo a los fines de avalar la propuesta educativa de nivel terciario; y a la Delegación Región V de Educación y Cultura, y al Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, solicitando las gestiones conducentes destinadas a la pronta aprobación del proyecto educativo. El proyecto pasó a Estudio de Comisión.

 

La materialización del proyecto implica la posibilidad de sumar una oferta formativa más en la materia, de la que hoy en día solo tres localidades de la provincia poseen: Venado Tuerto (nivel superior), Firmat (secundario técnico) y San Lorenzo (secundario técnico y Técnico Superior); el desarrollo de la carrera, implicaría la posibilidad para centenares de alumnos de contar con una carrera de técnico superior novedosa y con amplio futuro en el campo laboral, permitiendo a los jóvenes de esta ciudad y la zona acceder a estudios terciarios beneficiosos para la comunidad santafesina.

 

Al respecto, el Municipio señala “que una carrera de nivel técnico superior en gestión de energías renovables, uso racional y eficiencia energética para la ciudad, que por su ubicación, centraliza una amplia zona productiva, y la para la EETP N° 452, que posee la infraestructura adecuada para el desarrollo de dicha oferta educativa y cuenta con recursos tanto humanos como materiales, sería el ámbito ideal para el desarrollo de tan anhelado proyecto”.

 

La carrera de técnico superior en Gestión de Energías Renovables, uso Racional y Eficiencia Energética, a su vez se vería complementada con la reincorporación de la carrera de Técnico mecánico, en sus modalidades Técnico en equipos e instalaciones electromecánicas y Técnico mecánico a nivel secundario, pudiendo así obtener una herramienta educativa de nivel terciario con amplia salida laboral.

 

Más Información:

Municipio y Escuela Técnica impulsan tecnicaturas en energías renovables

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Departamento Ejecutivo
Entrega de aportes a instituciones

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!