Domingo 29 de Noviembre de 2020

  • 20.1º
  • Despejado

20.1°

Cañada de Gómez

POLíTICA

24 de abril de 2018

Mazzoli visitó junto a Rizzardi la Alcaidía

"No me resultó llamativo que Chale y Travaglino voten a favor de que se hagan los módulos porque ellos son parte de esta política de seguridad", señaló

 

El concejal de Cambiemos, Franco Mazzoli, participó con los ediles del bloque del PJ, de una recorrida por la Alcaidía para conocer cuáles son las condiciones de la misma y charlar sobre el proyecto de refacción presentado por el ministro de seguridad Maximiliano Pullaro en su reunión con el Consejo de Seguridad Ciudadana y de la posterior reunión de los concejales con el Jefe de Policía local; estuvieron presentes el Dr. Alberto Jesús Rizzardi, funcionarios de la Jefatura de Policía de la Unidad Regional X, Oficina de Gestión Judicial y demás autoridades del ámbito local.

.
Mazzoli señaló al salir de la reunión: “Reafirmé mi compromiso para que los cañadenses tengan la seguridad que se merecen y por eso voté a favor de no permitir en nuestra ciudad, la instalación de módulos de detención como pretende el gobierno provincial y los ediles del Frente Progresista Cívico y Social”.

 

En comunicación con la producción de En el Recinto nos relató cómo vio las instalaciones de la URX. “Las condiciones en las que están los internos es bastante deplorable, no son las condiciones óptimas para cualquier detenido. Las refacciones hay que hacerlas y de manera urgente”. Completó diciendo que hay circunstancias en las que puede ponerse en peligro la vida de los detenidos y del personal que los cuida, "podes ver cables, pérdida de agua, caños de gas al desnudo, materiales con puntas, que no deberían estar en esas condiciones”.

 

Con respecto a su voto para que no se ponga un centro de detención en la ciudad subrayó que  “esto es poner una cárcel encubierta, porque si bien hay 12 lugares al ampliarla se dispondría de 48 plazas que a la larga, si te traen 20 personas por modulo se transforma en una población carcelaria de 80 individuos y no queremos eso”. Al consultarlo por el voto de los concejales del Frente Progresista Cívico y Social comentó: “No me resultó llamativo que Chale y Travaglino voten a favor de que se hagan los módulos porque ellos son parte de esta política de seguridad provincial que siempre optó por los parches y no por las soluciones”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!