Sábado 28 de Noviembre de 2020

  • 26.4º
  • Mayormente nublado

26.4°

Cañada de Gómez

POLíTICA

20 de abril de 2018

El bloque Justicialista aprueba la remodelación y rechaza la ampliación de la alcaidía local

Los concejales recorrieron la alcaidía local para constatar las condiciones edilicias

 

En el día de la fecha, los concejales de Cañada de Gómez recorrieron la Unidad Regional X de policía y la Comisaría Primera a los fines de constatar la necesidad de remodelación edilicia de la alcaidía local y refacción de los doce lugares de detención transitoria según requieren las normas internacionales. Dicha recorrida fue propuesta por el Dr. Jesús Alberto Rizzardi, Juez Penalista, quien expresó días anteriores a la recorrida la necesidad de remodelar los doce lugares de detención, lo cual no implicaría la ampliación y creación de nuevos espacios.

 

“Estamos de acuerdo con que se mejoren las condiciones edilicias del lugar donde se encuentran los detenidos pero no vamos a aceptar que se incorporen nuevos módulos. Ampliar la alcaidia es sinónimo de transformarla en una cárcel”, expresó la Presidente del Concejo, Carina Mozzoni. 


Asimismo, el bloque de concejales justicialistas considera primordial garantizar la seguridad a todos los ciudadanos de Cañada de Gómez con lo cual se oponen al hecho de incrementar la cantidad de detenidos en todo el distrito y más aún, considerando que muchos de los detenidos provienen de otras ciudades.

 

“El Ministro Pullaro no sabe a dónde enviar los detenidos de Rosario y de otras localidades y por eso busca ampliar la alcaidía local y trasladarlos a nuestra ciudad, sin contemplar un planeamiento estratégico previo. No necesitamos serviles de Pullaro, necesitamos que nos cuiden”, agregó Mozzoni. 

 

Por su parte, los concejales del bloque Justicialista sostienen que es fundamental que el gobierno provincial garantice la seguridad de los cañadenses con acciones concretas tales como incrementar la presencia policial en las calles, más efectivos para combatir el narcotráfico y condenas para quienes cometan delitos. “Necesitamos más seguridad y justicia. No queremos cárceles en Cañada”, expresó el concejal justicialista Diego Díaz Patrón. 

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, s el primero en escribir uno!